¿Por qué dar?

por | Abr 12, 2022 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Hechos 20:17-38

Como parte del esfuerzo de recolección de recursos en la Segunda Guerra Mundial, se usó mucho la frase: “Dar hasta que duela”, haciendo referencia a la necesidad imperiosa de contar con recursos para defender al país en momentos de gran oscuridad a nivel mundial.

Pero, este slogan o frase también se puede utilizar para la vida cristiana y el mejor ejemplo de este principio es nuestro Señor, quien se dio totalmente hasta dar la última gota de su sangre por amor a nosotros, Jesús es por excelencia el sinónimo para esa frase.

Si estás caminando con Jesús y todavía te duele dar tu tiempo, tu esfuerzo, tus lágrimas, tus talentos y tus recursos a Dios, es porque todavía no has aprendido a dar lo suficiente.  No te equivoques, Dios no pide que le des a su causa para procurar su propio bien, después de todo Él no necesita tus regalos, más bien quiere que des para tu propio beneficio, para que aprendas la lección de que: “Es mejor dar que recibir” (Hechos 20:35).

El apóstol Pablo lo explicó de manera extraordinaria utilizando las siguientes palabras: “Este es el Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él. Y como es Señor del cielo y de la tierra, él no habita en templos hechos de manos, ni es servido por manos humanas como si necesitara algo, porque él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas” (Hechos 17:24-25).

Tu lema siempre ha de ser, según la Escritura: “Dar hasta que se sienta bien”.

  1. Ser generoso con lo que Dios de su gracia te ha dado, es parte de la alegría que quiere que sientas cuando puedes ayudar a otros, y además es necesario para que sientas un poco de lo que Dios te da cada día aun sin merecerlo.
  2. Dar nunca debe dolerte, más bien debe ser algo natural como tomar agua para calmar la sed.

HG/MD

“En todo les he demostrado que trabajando así es necesario apoyar a los débiles, y tener presente las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir” (Hechos 20:35).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Sin trabajo

Sin trabajo

Lectura: Job 12:1-10 Durante la pasada pandemia hubo muchas personas que perdieron sus trabajos, y que continúan en...

Tiempo de cosechar

Tiempo de cosechar

Lectura: Gálatas 6:1-10 Mientras conducía por el campo, pude ver unas máquinas enormes estacionadas a un lado del...

El mejor lugar

Lectura: Hebreos 10:19-25 Algunas personas siempre tienen excusas para no ir a la iglesia; tan sólo por citar algunas:...