Libros y cultura
¿Qué cambió a Pedro, el pescador voluble de Galilea, en el discípulo de piedra quien sirvió a la iglesia naciente de Jesús con amor abnegado?
Las páginas de los Evangelios pintan los tropiezos de Pedro de colores más vívidos que los de cualquier otro personaje bíblico.
Cuando escuchamos el nombre de Pedro, el apóstol de Jesucristo, ¿cuál es la primera imagen que viene a la mente? «Impetuoso», «Gran fanfarrón», «Obstinado y creído», o «Cobarde porque negó al Señor Jesús tres veces». Lejos de merecer su apodo de «hombre de piedra», Pedro parece ser una figura tragicómica, volátil, voluble y carente de la madurez espiritual que uno esperaría encontrar en el líder de los discípulos de Jesucristo. El mismo Pedro sería el primero en reconocer la validez de algunas de estas cualidades despectivas.
Los factores posibles son muchos; sin embargo, en las páginas de «Piedras vivas», el Dr. Jim Adams resalta uno: la amistad con Jesús que le permitió a Pedro crecer continuamente en la gracia y el conocimiento de su Señor y Salvador. Los doce capítulos de «Piedras vivas» exploran distintas dimensiones de la amistad entre Pedro y Jesús con el fin de que todos aprendamos principios prácticos para crecer hacia la madurez en nuestro caminar con Cristo.
El autor hace uso de los Evangelios, del libro de Hechos y de las epístolas de Pedro para analizar los textos bíblicos pertinentes y ofrecer aplicaciones bíblicas, tanto para pastores y maestros, como para cualquier creyente que desee fortalecer su discipulado con Jesús. Cada capítulo comienza con un principio conciso tomado de la vida de Pedro y concluye con preguntas de reflexión de manera que el libro sirve para los grupos de estudio bíblico y discipulado.
Contenido
Primera parte: Comienzo
1. Amistad
Segunda parte: Crecimiento
2. Llamado
3. Rescatado
4. Bienaventurado
5. Reprendido
6. Lavado
7. Zarandeado
8. Consagrado
Tercera parte: Cosecha
9. Testimonio
10. ¡Sufrimiento!
11. ¡Gozo!
12. Gracia
Epílogo:
¡Reencuentro!
Apéndices
Apéndice 1: Doce principios de Pedro
Apéndice 2: Plinio y los enemigos del estado
Acerca del autor: Jim Adams (MTh en exposición bíblica, DMin en formación espiritual; Dallas Theological Seminary) es profesor adjunto en los programas de maestría y doctorado en ministerio del Dallas Theological Seminary en las áreas de formación espiritual y resolución de conflictos. También es maestro y uno de los fundadores de la nueva Academia de Liderazgo que opera bajo los auspicios del DTS. Fue profesor en el Seminario Teológico Centroamericano durante 12 años, fungiendo como rector de esta institución a partir del año 2006 y hasta 2012.
Para comprar este libro puedes hacerlo por medio de la tienda en línea en Editorial Portavoz
https://www.portavoz.com/piedras-vivas-principios-de-pedro-para-crecer-en-cristo
O a través de Amazon:





0 comentarios