Pescadores de hombres

por | Mar 13, 2016 | Devocionales | 2 Comentarios

Lecturas: Mateo 4:18-22; Marcos 1: 16-20

El día con Jesús en la corte, comprobó más de lo que los líderes religiosos hubieran  esperado.  Y tal como sucedió en Nazaret, sale caminando libre delante de ellos, ya que no tienen respuesta ante la poderosa declaración de su relación única con Dios el Padre.  Jesús regresa a Capernaúm para lanzar la próxima fase de su ministerio.  Capernaúm era un pueblo ubicado frente a un lago (el mar de Galilea), y tenía en ese entonces, una población de unas mil o a dos mil personas.

 

A partir de este momento, nos encontraremos con cuatro cambios que nos ayudarán a entender que Jesús va a comenzar una nueva fase en su ministerio.

  1. Jesús se muda de Nazareth a Capernaúm, “Partió de Nazaret y se fue a vivir a Capernaúm” -Mateo 4:13.
  2. Jesús toma la posición principal como líder del movimiento mientras Juan el Baustista va a la cárcel, “Cuando Jesús oyó que habían encarcelado a Juan” – Mateo 4:12.
  3. Jesús retoma el mensaje de Juan así como el suyo, “Desde entonces comenzó Jesús a predicar: «Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca».” -Mateo 4:17.
  4. Vemos a Jesús dando un nuevo llamado, “Vengan, síganme, y los haré pescadores de hombres.” Estos cuatro cambios significativos en el ministerio de Jesús nos señalan un nuevo paso o fase en el movimiento.

 

Cuando el momento fue justo, Jesús salió y llamó a sus primeros discípulos.  Hasta este momento, ellos han seguido a Jesús cuando han podido.  Jesús ha sido parte de sus vidas.  Ahora va a llamarlos a que dejen sus redes y le sigan más de cerca.  Les va a enseñar a llamar a otros al: “Ven y Ve” y “Sigue a Jesús”.  Han visto a Jesús por más de un año, es momento de expandir el equipo de ministerio e invitar a otros a ser parte del gran trabajo de Evangelización a los perdidos y Edificando a los seguidores.

 

Simón, Andrés, Jacobo y Juan fueron los primeros de muchos, a los que Jesús desafió con el: “vengan, síganme, y los haré pescadores de hombres.”  Los primeros cuatro seguidores de Jesús estaban tirando sus redes circulares, típicas de la región, esperando este momento.  De hecho vemos a Jesús llamándoles en Mateo 4:20: “Al instante dejaron las redes y lo siguieron.”  Mateo 4:22 dice: “dejaron en seguida la barca y a su padre, y lo siguieron.

 

  1. Jesús es un Pescador de Hombres y aún hoy llama a las personas a “vengan, síganme, y los haré pescadores de hombres.

 

  1. Medita hoy en el llamado de Jesús a ser Pescador de Hombres. Puede que a ti hoy te esté llamando a ser: pescador de hombres.  ¿Qué responderás?

 

SL/ME

Jesús: el Pescador de Hombres. “Vengan, síganme —les dijo Jesús—, y los haré pescadores de hombres.” – Marcos 1:17

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.

Compartir en:

2 Comentarios

  1. viny

    Es verdad debemos ser pescadores no cuidar un acuario

    Responder
  2. eunice escorcha

    pienso mis amados que si no estamos pescando a hombres para Cristo no estamos siguiendo a Jesus, no es una opcion que el nos manda cuando dice que debemos ir y haced dicipulos, que nuestro Señor cada dia nos ayude a permanecer en obediencia a sus mandatos. ¡alabado sea su nombre! po tal privilegio que nos da! aleluya!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Misión de rescate

Misión de rescate

Lectura: Lucas 19:1-10 En el mes de febrero de 1952, el barco cisterna Pendleton, definitivamente sucumbió ante el mar...