Mártires de la Fe

Vietnam – Octubre 2024

Les presentamos los siguientes testimonio de creyentes que sufren diferentes grados de persecución en este país asiático:

  • Doan, el marido de Ninh, fue asesinado, pero la policía local en Vietnam se negó a investigar el asesinato después de enterarse de que Doan era cristiano. Después de verse obligadas a abandonar varios hogares debido a su fe, Ninh y su pequeña hija, Mira, vivían en una pocilga (chiquero) adaptada para estar allí. Los padres de Doan se llevaron al hijo de Ninh, Thai, a vivir con ellos en un pueblo a casi dos horas de distancia. Oremos para que Ninh, Mira y Thai sientan la presencia de Dios.
  • El padre de una familia cristiana de Vietnam fue condenado a cadena perpetua por posesión de drogas. Las drogas fueron encontradas en su casa durante un registro policial aleatorio que tuvo lugar menos de 24 horas después de que se le hiciera una amenaza específica de que algo malo sucedería si él y su familia no renunciaban a su fe. Obreros de primera línea piden oración por este hombre y su familia mientras enfrentan esta separación y buscan justicia
  • El núcleo de la estrategia de los comunistas en Vietnam es ocultar su opresión. Después de todo, su constitución garantiza que “todos los individuos tienen derecho a la libertad de creencia y religión”. En Vietnam, el gobierno comunista ateo ve al cristianismo como una herramienta de Occidente y una amenaza a su poder y control. En lugar de arrestar abiertamente a cristianos por actividades de su fe, los comunistas se han convertido en expertos en castigar engañosamente a los cristianos mediante confiscaciones de tierras y encarcelamiento por cargos falsos o sin cargo alguno.

Oremos por estos hermanos y hermanas que sufren persecución a causa de su fe en Jesús.

También todos los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús serán perseguidos

2 Timoteo 3:12

35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligros, o espada? 36 Como está escrito: Por tu causa somos muertos todo el tiempo; fuimos estimados como ovejas para el matadero[a]37 Más bien, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte ni la vida ni ángeles ni principados ni lo presente ni lo porvenir ni poderes 39 ni lo alto ni lo profundo ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro

Romanos 8:35-39

Fuente: https://www.facebook.com/vomespanol