Palabras demasiado arriesgadas

por | Ene 2, 2018 | Devocionales | 1 Comentario

Lectura: Génesis 2:18-25

Sin duda a algunas personas les gustaría que el matrimonio no fuera para siempre.  La mayoría de votos matrimoniales contienen las siguientes promesas: “En las buenas y en las malas…hasta que la muerte nos separe”, para algunos estas palabras suenan demasiado arriesgadas.

Un ministro muy liberal y hasta por qué no decirlo, hereje, decía que el matrimonio tal y como lo conocemos está obsoleto.  No obstante; muchos estudios han comprobado que las personas casadas que apartan tiempo para el Señor en sus vidas matrimoniales, tienden a ser más felices y  saludables.

Dios estableció una institución muy especial al crear el matrimonio, ya que como seres humanos necesitamos apoyo y realización de un plan de vida en común con otra persona.  En Génesis 2:18 Dios nos dijo lo siguiente: “No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea”.

Él no es solamente el creador y arquitecto del matrimonio, sino también quien lo mantiene unido.  Un matrimonio debe estar integrado por tres personas: una esposa, un esposo y Dios.  La base del matrimonio, ha de ser el compromiso de amar y honrar al Señor.

  1. ¿Es Jesús la tercera persona que compone tu matrimonio? Tan sólo Él, puede darle la estabilidad duradera que necesita tu relación.  Como matrimonio deben dejar que Jesús les muestre el camino a seguir, por medio del estudio de su Palabra y la oración diaria.
  2. Si quieres que tu matrimonio perdure, debes poner a Cristo en el centro de tu relación.

HG/MD

“Así que ya no son más dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre.”  (Mateo 19:6).

Compartir en:

1 Comentario

  1. francisco cenmar

    El propósito de Dios, de que el hombre tenga un matrimonio duradero y feliz es tenerlo a el.
    Que Dios le dice al hombre que tiene que dejar a sus padres, mas no a la mujer, pero en mi caso puedo ver yo que con el pasar de los años que lo que dice ahí es cierto, que poner a Dios en primer lugar desde el noviazgo y en el matrimonio vendrán muchas situaciones, pero Dios es tu capitán en este barco siempre te llevara a buen puerto

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

¿Debilidad? (Rep.)

¿Debilidad? (Rep.)

Lectura: Jueces 13 - 16. Estos versos nos narran la conocida historia de Sansón.  Dos cosas malas tiene esta historia...

No es el final

No es el final

Lectura: 2 Corintios 5:1-8 El día en que murió la esposa de Joseph Parker (1830-1902), él se encargó de que en la...