Lectura: 1 Samuel 15:10-29
Dios dijo que David era un: “hombre conforme a mi corazón” (Hechos 13:22). Saúl, por su parte, era un hombre conforme a su corazón. Él insistió en hacer las cosas a su manera y no a la manera de Dios.
En 1 Samuel 15, el Señor instruyó a Saúl diciéndole: «Así que ve y ataca a los amalecitas ahora mismo. Destruye por completo todo lo que les pertenezca; no les tengas compasión.” (v.3). Como instrumento del juicio de Dios, Saúl no debía dejar que nada, ni nadie escapara.
¿Saúl obedeció a Dios? ¡No! Él conservó la vida del rey y mantuvo para sí a los mejores animales, “en fin, todo lo que era de valor.” (v.9). Cuando fue confrontado por Samuel, Saúl mintió, presentó excusas, e insistió en que él sí había obedecido al Señor (vv.20-21). Él era culpable de hacer lo que quería y esperaba que Dios le felicitara por su obediencia incompleta.
Nosotros también a veces decidimos no obedecer al Señor por completo. Entonces tratamos de justificar nuestra propia conducta pecaminosa diciéndonos a nosotros mismos que eso realmente no le importa a Dios, o que otros creyentes son mucho más pecadores que nosotros. Sin embargo Dios exige obediencia total.
El Espíritu Santo usa la Palabra de Dios para revelarnos lo que el Señor quiere que hagamos. “Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho” (Juan 14:26).
1. Dejemos de poner excusas y honrémoslo con nuestra obediencia completa.
2. La obediencia no se posterga, ni hace preguntas.
NPD/DCE
Amen Amén!!
amen
gracias x esta enseñanza tan importante
El espiritu santo me ha confrontado por q esa es una de las cosas que le he fallado a Dios justificandome q el perdono a otros y a mi por q no
QUE TENEMOS Q OBEDECER
Y si, Dios no quiere a los tibios. Nos quiere completos.
Uyy Dios me hablo por medio de tu comentario ! >.<
Que a Dios hay que obedecerlo en su totalidad no a medias. Porque hacerlo a nuestro modo trae consecuencias.
Esta enseñanza me ha hecho reflexionar ya que en este momento me encuentro como Saul justificando mis malos actos…. Me gustaria que me regalaran mas mensajes biblicos a mi correo… Muchas Gracias
Buen día Luisa en este momento no ofrecemos este servicio, pero diariamente posteamos en Facebook y Twitter nuestros devocionales y otros articulos de interés: https://www.facebook.com/midevocional.org. Dios le bendiga
Ciertamente no es facil…ser perefecto ante los ojos de Dios…mucho menos en esta sociedad tan convulcionada y cambiante…en donde a diario vemos injusticias, corrupcion, inseguridad, etc etc., es dificil no hacer comentarios q te ahogan… Y llenan tu corazon de impurezas…pido a diario a mi Senor perdon…pero soy humana…y todo esto me mueve… Bendiciones …
A Dios debes darle las cosas completa. Eres frío o caliente, nada de tibio.
Palabra viva y eficaz. Amen
Gracias por ese mensaje… que hace que reflexione ya que muchas veces he caido en ese grave error… y realmente no hay justificacion… debo corregir eso… con la ayuda de Dios…
el no obedecer completamente a Dios nos trae consecuencias que desearíamos nunca atravesarlos, que Dios nos ayude para que el mundo no no se interponga para hacer la voluntad de Dios.