Lectura: 2 Corintios 5:1-10

Los que seguimos a Cristo debemos hacerlo por fe.  Es un proceso que se desarrolla paso a paso.

Es similar a un excursionista en bicicleta, que va por la estrecha vereda en la montaña y le es difícil ver el sendero que tiene por delante.  A veces el camino está claramente marcado delante de él.  Otras, da un giro abrupto hacia la izquierda o hacia la derecha, se hace escabroso o cenagoso, se eleva o desciende escarpadamente.  Todo lo que el ciclista sabe es que debe dar el siguiente paso.

Pero nuestro andar espiritual de fe difiere del andar de este tipo de ciclistas excursionistas.  Ya que mediante la fe en Jesús podemos seguir hacia adelante, en plena confianza de que llegaremos a nuestro destino.

El siguiente poema anónimo, que un amigo me envió, describe lo que es andar por fe:

Cuando llegas a la orilla de toda luz conocida

Y a punto estás de entrar en la oscuridad

Fe es saber que habrá algo que te sostendrá

O de lo contrario alguien te enseñará a volar

Tal vez estás al borde de algo sombrío y desconocido.  Sabes que debes avanzar, pero no ves más allá de tres metros.  Dios te ha acompañado hasta aquí, no para abandonarte, sino para mostrarte, tal vez como nunca antes, que puedes confiar en Él completamente.

¡Sigue adelante!  Puedes dar un paso en fe y en oración con genuina confianza hacia el futuro desconocido.  Ya que Dios ha prometido estar contigo.  Puedes estar seguro de que “…Dios ha dicho: Nunca te fallaré. Jamás te abandonaré” (Hebreos 13:5).

  1. La fe NO ES un salto en la oscuridad, sino un paso a la LUZ VERDADERA: Cristo Jesús.
  1. Es el deseo y oración de parte de todo el equipo de MiDevocional, que tengan feliz fin de año 2015 y un año 2016 lleno de bendiciones y creciendo en la gracia de nuestro Señor. Bendiciones

 

NPD/DCE