¡No tienes por qué temer!

por | Feb 13, 2018 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: 1 Juan 4:10-18

En nuestra lectura devocional encontramos estas maravillosas palabras: “En el amor no hay temor sino que el perfecto amor echa fuera el temor.” (1 Juan 4:18).

A pesar de estas palabras, muchos creyentes se atormentan dudando de su valor para Dios, se recriminan por sus errores pasados y creen que deben hacer algo excepcional para que Dios los ame y perdone, hacen esto porque no conocen a Dios más profundamente; sin embargo, nos basta con leer las siguientes líneas para empezar a entender el alcance de su perdón: “En esto se ha perfeccionado el amor entre nosotros para que tengamos confianza en el día del juicio: en que como él es, así somos nosotros en este mundo» (1 Juan 4:17).

El Señor logró nuestra redención en la cruz del Calvario, todo el peso del pecado recayó sobre Él; dejó de lado su trono, llegó a vivir entre nosotros y estando en esa condición fue más allá, siendo el cordero perfecto, el sacrificio necesario; pagó el precio por el pecado.

Al comprender esto el temor queda totalmente eliminado, ese temor que anteriormente nos aterraba debido al juicio de condenación que nos asolaba, ya no tenemos de que temer, tal como dice Romanos 8:1: “Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús”.

Gracias al sacrificio de nuestro Señor hemos sido perdonados, no porque lo mereciéramos, sino porque: “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en expiación por nuestros pecados” (1 Juan 4:10)

  1. Tú también puedes recibir el perdón de Dios, tan sólo acércate a Él y acepta la necesidad que tienes, reconoce tu pecado y permite que Él te limpie para que puedas estar libre del temor.
  2. El extraordinario amor de Dios elimina cualquier el temor, compártelo con tu familia y con todos los que te rodean.

HG/MD

“En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en expiación por nuestros pecados” (1 Juan 4:10)

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

noviembre 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Desata la cuerda

Desata la cuerda

Lectura: Génesis 33:1-11 Recuerdo un pequeño drama o sketch que presentaron los jóvenes de la iglesia, el cual tenía...

Esfuerzo colectivo

Esfuerzo colectivo

Lectura: 1 Corintios 12:14-26 El entrenador de baloncesto colegial quería dejar una buena huella en sus jugadores, así...