¡No tengas miedo!

por | Nov 7, 2025 | Devocionales | 1 Comentario

Lectura: Isaías 46:4-13

¿Hola, cómo estás? Este es un saludo que comúnmente realizamos sin pensar mucho en lo que decimos. Pero, cuando se lo decimos a alguien enfermo, con muchos problemas o que está enfrentando las consecuencias de envejecer, esa simple pregunta puede llevarnos a un sin número de emociones.

Un buen amigo ya anciano y con muchos dolores a causa de diversas enfermedades, al hacerle esta pregunta me respondió: “Sabes, la vejez no ha sido muy amigable conmigo”, y luego añadió: “pero Dios ha sido bueno conmigo en cada paso del camino”.

Al evangelista Billy Graham (1918-2018), también le preguntaron algo similar y respondió de esta manera: “Nunca pensé que viviría hasta esta edad”; y lo dejó registrado en su libro Casi en casa, diciendo: “Ahora soy viejo, y créanme, no es fácil”.

No obstante, Graham añadió: “En tanto que la Biblia no soslaya los problemas que enfrentamos al envejecer, tampoco pinta a la vejez como un tiempo que haya que aborrecer o una carga que haya que aguantar apretando los dientes”. Luego menciona algunas de las preguntas que le surgieron con la edad: “¿Cómo podemos no sólo aprender a hacerle frente a los temores, luchas y limitaciones crecientes que enfrentamos, sino también a fortalecernos por dentro en medio de todas estas dificultades?”.

El profeta en Isaías 46, escribió que Dios nos asegura: “Hasta su vejez yo seré el mismo, y hasta las canas yo los sostendré” (Isaías 46:4).

Nadie, sabe cuánto vivirá en esta Tierra o lo que le espera al envejecer, pero una cosa sí es segura: Dios nos cuidará hasta el fin de nuestros días.

  1. No tengas miedo de envejecer; ¡Dios te acompaña en el camino!
  2. Señor, enséñanos a envejecer a tu lado para tomar decisiones sabias cada día.

HG/MD

“Hasta su vejez yo seré el mismo, y hasta las canas yo los sostendré. Yo lo he hecho así, y los seguiré llevando. Yo los sostendré y los libraré” (Isaías 46:4).

Compartir en:

1 Comentario

  1. Maria Barrera

    Muchas gracias por compartir estos devocioanles, de verdad son medicina diaria a nuestra alma, Dios les bendiga

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Replica el consuelo

Replica el consuelo

Lectura: 2 Corintios 1:3-11 En las semanas posteriores al asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy, uno...

¿Qué buscas?

¿Qué buscas?

Lectura: Juan 1:35-42 ¿Qué buscas?  Esa es una muy buena pregunta; algunos responderían: Mantenerme en forma, un...