No parece lógico

por | Ene 26, 2015 | Devocionales | 8 Comentarios

Lectura: Juan 3:1-18

Así que no te sorprendas cuando digo: “Tienen que nacer de nuevo” (Juan 3:7).  Estas palabras parecen estar fuera de contexto.  Tendemos a pensar que Jesús debió haberlas dicho en el siguiente capítulo de este evangelio, cuando Jesús conoce a la mujer junto al pozo (Jn.4:6-26).  Esta mujer había arruinado su vida, estaba llena de problemas y confusiones, había tenido “5 esposos” y estaba en flagrante adulterio, era samaritana o era descendiente de israelitas mezclados con gentiles, tenía muchas dudas religiosas  y  con respecto a Dios.  Es por ello que la frase de rescate: “Tienes que nacer de nuevo”, parece muy aplicable a personas con muchos problemas como esta mujer.

Sin embargo Jesús las utiliza refiriéndose a Nicodemo, el equivalente Hebreo de un profesor universitario, un juez y obispo al mismo tiempo.  Nicodemo era todo lo contrario a la mujer del capítulo 4.  No obstante, fue a este líder religioso culto y respetado, al que Jesús le dijo: “Tienes que nacer de nuevo”.

¿Por qué Jesús le dijo eso a Nicodemo?  La respuesta es sencilla.  Al igual que todos nosotros Nicodemo nació en pecado, por lo que, necesitaba un segundo nacimiento, un nacimiento espiritual.  Tenía que cambiar el enfoque de su fe a Cristo (Jn. 3:15) Únicamente Cristo podía darle el perdón y la vida eterna.

Si Nicodemo, lo mejor que podía producir la religión, tenía que nacer de nuevo.  Entonces las palabras de Jesús se aplican ciertamente a Nicodemo, a la mujer y todos nosotros.

1.  ¿Y tú, ¿Has nacido de nuevo?

2. Somos salvos por la muerte de Cristo y por su resurrección, no por lo “bueno” que parezcamos ser.

NPD/HWR

Compartir en:

8 Comentarios

  1. Daniel

    amen, esa es la gran realidad y verdad irrefutable, solo por el es posible este nuevo nacimiento.

    Responder
  2. teresa leyva ramírez

    Gracias Dios x permitirme nacer de nuevo y ser nueva criatura, a través de tu Hijo Jesús.

    Responder
  3. Leilani Moreno

    Claramente la Palabra nos habla en su día a día y todo comienzo necesita un nacimiento, nuestra vida en Jesús debe ser así un Nuevo Nacimiento pasando por el lugar que da a Luz al Espíritu Santo en nosotros. Es renovablemente bello haber vuelto a nacer y saber que nuestro padre ahora es El Ser que nunca me abandonará, ni me desamparará aunque tenga la edad que tenga.
    Gloria a Dios por ello !!!!

    Responder
  4. Carmen Ocasio

    Es notable saber que Jesús como hijo de Dios nos provee las herramientas para poder nacer de nuevo el arrepentimiento y el confesar que deseamos aceptar a Dios como nuestro Salvador.

    Responder
  5. Francisco Javier Guzman Luna

    Amén :-), gracias a Dios Todopoderoso por haberme hecho nacer de nuevo, pero Dios mismo nos dió poder para rescatar otros hermanos y hacerlos que nazcan otra vez, gloria al Dios vivo, cantadle y alabadle siempre, Aleluya, amén 🙂

    Responder
  6. César Alvarado

    muy edificante y alentador, gracias por hacer saber que era necesario nacer de nuevo y por la mancha de mis pecados con tu virtuosa sangre

    Responder
  7. Victor O. Agoitia Delgado

    La mejor y única manera de contemplar las cosas del Reino de Dios es naciendo de nuevo.

    Responder
    • Ricardo

      En verdad conocia sometamente este pasaje pero ahora lo veo con mas profundidad y es esperanzador. En estos momentos de mi vida jesus me muestra que debo nacer de nuevo para salvar mi vida y mi alma

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

¡Gracias Señor!

¡Gracias Señor!

Lectura: Romanos 8:28-39 Cuando expresamos nuestra gratitud a Dios, es fácil hacer hincapié en la prosperidad material...