No, gracias. No lo necesito

por | May 19, 2024 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: 2 Corintios 5:1-11

En los ministerios infantiles de las iglesias, es muy común reforzar con pequeños premios o reconocimientos las buenas y nuevas decisiones que toman los niños, o la responsabilidad que demuestran al hacer bien una tarea asignada.  Con esto se busca reconocer lo bueno, en lugar de concentrarse en los malos comportamientos.

Pero una vez sucedió, que antes de ser premiado por sus buenas acciones, una niña de 10 años le respondió a una de sus maestras de la siguiente forma: “No, gracias. No lo necesito. Quiero portarme bien, y no necesito una recompensa por hacerlo”. Para ella, hacer lo correcto era la recompensa. Sin duda, esta niña tenía bien incorporados los buenos valores y deseaba ponerlos en práctica… hubiera premio o no.

De la misma manera, un día nosotros como creyentes en Cristo recibiremos recompensas. En 2 Corintios 5:10, Pablo expresa que cada uno recibirá “según lo que haya hecho por medio del cuerpo, sea bueno o malo”.  No obstante, al igual que la niña de la historia, recibir una recompensa no debe ser nuestra motivación para vivir correctamente. Tampoco debe serlo ganar algún tipo de ventaja o reconocimiento sobre otros. El deseo y la motivación de nuestro corazón debe tener su origen en el amor por Dios y el deseo de agradarle.

  1. Cuando amamos a Dios, nuestro objetivo es complacer a Aquel que nos amó primero (1 Juan 4:19) y servirle con motivaciones puras (Proverbios 16:2; 1 Corintios 4:5).
  2. ¡La mejor recompensa que tendremos un día será estar para siempre con Él!

HG/MD

“Por lo tanto, estemos presentes o ausentes, nuestro anhelo es serle agradables” (2 Corintios 5:9).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados