Lectura: 2 Timoteo 3:10-17
¿Sabes identificar cuáles de las siguientes citas se encuentran en la Biblia?
- La pureza camina al lado de la bondad.
- Ayúdate a ti mismo y Dios te ayudará.
- Confesar tus malas obras es bueno para el alma.
- Pero el hombre nace para el sufrimiento, así como las chispas vuelan hacia arriba.
- El dinero es la raíz de todos los males.
- La honestidad es la mejor cualidad.
Aunque no te parezca, sólo una se encuentra en la Biblia, la cuarta se encuentra en Job 5:7.
Para George Müller (1805 – 1898), predicador y misionero, no hubiera sido problema identificarla, ya que leyó la Biblia completa más de 100 veces, el solía decir lo siguiente: “Considero que ha sido un día perdido cuando no he pasado un buen tiempo en la Palabra de Dios… siempre ha sido una regla para mí jamás comenzar a trabajar hasta haber pasado un buen momento con Dios y su Palabra. La bendición que he recibido por ello ha sido maravillosa”.
No te sientas culpable si no has leído la Biblia tal como lo hizo el señor Müller. Sin embargo, no existen excusas para hacerte el buen propósito de leerla por completo al menos una vez el próximo año, no para dejar de sentirte culpable, sino porque en verdad quieres profundizar tu relación con Dios, tu Creador, Señor y Salvador, puedes hacer uso de los planes de lectura anuales que ofrecemos en nuestra página: https://midevocional.org/herramientas-para-crecer/planes-de-lectura/
- La Palabra de Dios es provechosa para todo momento (2 Timoteo 3:16-17).
- Lee la Biblia para ser sabio, cree en su mensaje para ser salvo, y practica los principios para este tiempo con el propósito de crecer en tu relación con Dios.
HG/MD
“Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16-17).