Lecturas: Mateo 28:5-7; Marcos 16:5-7; Lucas 24:4-8.

El relato del médico Lucas menciona la presencia de dos ángeles, mientras que los de Mateo y Marcos, tan sólo se limitan a hablar del ángel que les habló a las mujeres; esto es natural, pues recordemos que los evangelistas registran diferentes ángulos de la historia de nuestro Señor.

Estos ángeles o mensajeros de Dios, les realizan tres desafíos a las asustadas mujeres:

  • Desafío 1: las desafía a creer. “No tengan miedo; sé que ustedes buscan a Jesús, el que fue crucificado,  No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo”. No estamos hablando de saber información con respecto a Jesús, estamos hablando de tener fe, en lo que nos dijo el Señor.
  • Desafío 2: las desafía a compartir. “Luego vayan pronto a decirles a sus discípulos” Sigue siendo el llamado que hemos recibido: Les haré pescadores de hombres.
  • Desafío 3: las desafía a llenarse de gozo. “Él se ha levantado de entre los muertos”.  Debemos animarnos unos a otros con esta hermosa profecía hecha realidad; Cristo está vivo, no se quedó atrapado en la tumba y vendrá por nosotros.

Cuán maravillosos siguen siendo estos tres desafíos que continúan estando tan vigentes hasta nuestros días.

  1. Estos desafíos se complementan con nuestros cuatro llamados: “Ven y ve” (a no creyentes), conozcan al Señor; luego de creer en su maravilloso mensaje de salvación nos llama: “Sígueme” (a los creyentes). Posteriormente nos motiva a: “Los haré pescadores de hombres”, (a los discípulos) y por último “los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure” (a los discípulos que estén comprometidos totalmente).
  1. ¡Ánimo!, acepta los desafíos de nuestro Señor.

MD/HG

Jesús: El Señor vive.  “Asustadas, se postraron sobre su rostro, pero ellos les dijeron: ¿Por qué buscan ustedes entre los muertos al que vive?  No está aquí; ¡ha resucitado!” Lucas 24:5-6.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.

Imágenes: www.LumoProject.com