Necesitas un alumno

por | Mar 9, 2015 | Devocionales | 10 Comentarios

Lectura: Hebreos 5:5-14

Un estudiante universitario estaba teniendo problemas con sus estudios, por lo que decidió finalmente hablar con su profesor. El estudiante se quejaba diciendo: “Estoy estudiando mucho, hago lo mejor que puedo, pero sencillamente no puedo retener lo que leo, ni lo que trato de memorizar. ¿Cree usted que sería conveniente que contratase a un tutor?”

Comprendiendo claramente el problema del joven, el instructor le contestó: “No, yo no recomendaría eso en absoluto. No necesitas un maestro, ¡lo que necesitas es un alumno!”. El maestro sabía que el aprendizaje aumenta cuando compartimos nuestro conocimiento con otros.

El consejo de este profesor nos recuerda a los creyentes que conocen muchas verdades de la Biblia, pero que siguen teniendo una comprensión deficiente de las Escrituras. Asisten a la iglesia todos los domingos escuchan fielmente los programas radiales bíblicos, se inscriben en estudios bíblicos en línea y estudian las Escrituras individualmente; no obstante, parece que les faltase un conocimiento práctico de la Biblia. ¿Cuál es el problema? ¡Nunca hacen nada con la información! Lo que necesitan no es aprender más; necesitan pasar a otros lo que han aprendido. A medida que lo pongan en práctica, lo comprenderán totalmente. A esto se le conoce con el nombre de DISCIPULADO o sea invertir parte de tu vida y tu conocimiento sobre Dios, en otras personas, para que estas a su vez hagan lo mismo. Esto fue lo que hizo Jesús con sus discípulos y ahora gracias a eso, tú estás leyendo estas palabras.

  1. ¿Y tú, en este momento estás discipulando a alguna persona? Si no es así, es hora de que dejes de ser alumno y comiences a ser maestro.
  2. Una buena manera de aprender la verdad de Dios es enseñarla a otros.

NPD/RWD

Compartir en:

10 Comentarios

  1. Jose

    Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo Mateo 28:19. De esto se trata.

    Responder
  2. noylin martinez

    Demasiado bueno

    Responder
  3. teresa leyva ramírez

    Amén, muy cierto es la satisfacción mas grande compartir la palabra de Dios, aunque no te sepas todos los versículo, la biblia di AHORA PUES VE Y YO ESTARÉ EN TU BOCA Y TE ENSEÑARE LO K HAYAS DE HABLAR, Él nos dará sabiduría.

    Responder
  4. sonia rojas

    lo tomo para mi

    Responder
  5. rocio

    ♡gracias

    Responder
  6. Blanca Celia

    Interesante y es muy cierto pork la palabra es de doble filo
    Al enseñarla tambien se hace vida en nosotros.

    Responder
  7. Matty Cayo

    Dios es bueno !! siempre me esta enseñando, hoy lo hace por medio de este devocional. Dios los siga bendiciendo !

    Responder
  8. Jose Manuel Sandoval

    Muy bueno. Hace poco Dios me hablaba de la gula y el egoísmo xq nos llenamos de palabra y no hay un crecimiento en mi vida… Lo que recibís x gracia, daño x gracia. compartamos la palabra de salvación

    Responder
  9. Blanca Lydia

    Gran Bendición. ….Indiscutible hacerlo realidad

    Responder
  10. julia

    Este devocional de hoy dia, es la respuesta a las peticiones q le he venido haciendo al Señor,q fortalezca mi memoria, q todo lo q leo y aprendo diariamente se me olvida.Ahora estoy mas q convencida q Dios responde a las peticiones q le hacemos,y la respuesta q me ha dado hoy es; compartir la enseñanza de lo q aprendo diariamente.BENDITO SEAS MI SEÑOR.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

febrero 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

¿Fuego con fuego?

¿Fuego con fuego?

Lectura: 3 Juan 1-15 Quizás una de las cosas en que la mayoría estamos de acuerdo, es que normalmente la vida se trata...

¡Conectados!

¡Conectados!

Lectura: 1 Corintios 2:1-5 En un mundo conectado como en el que vivimos, los delgados postes telefónicos que soportan...