Lectura: Juan 1:10-13

Este es un tiempo de amistad, buenos deseos y regalos. A continuación te compartimos algunas ideas de regalos poco convencionales:

  • El regalo de escuchar. No interrumpas, no planifiques tus respuestas, prueba más escuchar que hablar.
  • El regalo del afecto. Sé dadivoso con tus abrazos, besos y palmaditas en la espalda, recuerda eso sí, siempre debe ser de una forma correcta y respetuosa.
  • El regalo de una sonrisa sincera. Puedes compartir historias graciosas y chistes apropiados.
  • El regalo de una nota escrita con tu puño y letra. Nunca será pasado de moda expresar nuestro agradecimiento y afecto por medio de unas breves palabras escritas con tu mano.
  • El regalo de una palabra agradable o de reconocimiento. Lo importante de este regalo es la sinceridad.

Al iniciar este nuevo mes, ¿por qué no compartes con otros el mejor regalo que has recibido? Puedes compartir la verdad de que “…la paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro” (Romanos 6:23). Puedes usar Juan 1:12: “Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios”. Y también puedes recordarles el mejor de los regalos: Recuérdales a otros que “… de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

  1. Jesús es el mejor de los regalos y está disponible todo el año para quien lo desee: “¡Gracias a Dios por su don inefable!” (2 Corintios 9:15). Inefable significa que no se puede explicar con palabras.
  2. El mejor de los regalos, Jesús, es gratuito pero no barato, pues le costó a nuestro Señor su propia vida.

HG/MD

“¡Gracias a Dios por su don inefable!” (2 Corintios 9:15).