Lectura: 1 Pedro 3:1-7
Marcel Marceau (1923-2007), era un maestro de la pantomima, y una vez le preguntaron cuál era la diferencia entre una actuación regular y la pantomima. La respuesta de Marceau fue interesante, dijo lo siguiente: “En el caso del actor malo, las palabras están ahí, incluso si el actor no es bueno. Pero cuando un pantomimo no es bueno, no queda nada. Un pantomimo debe ser muy claro y muy fuerte.”
Lo mismo se puede decir del testimonio cristiano. Si el testimonio verbal de un creyente es rechazado, puede ser sabio que no diga más. Pero es entonces cuando ese silencio debe hablar tan claramente que nadie puede confundir el mensaje.
Por ejemplo, en el caso de pareja de casados, el apego a su fe en Dios de la esposa, debe ser tan claro como el agua para su esposo incrédulo, de manera que él pueda ser ganado para Cristo aun “sin palabra” (1 Pedro 3:1-2). Pedro recuerda a los esposos que vivan con sus esposas con sabiduría y honor (1 Ped.3:7). Si la esposa es la que necesita un testimonio sin palabra, entonces el carácter del esposo y su manera de tratarla deberían reflejar su relación con Cristo.
Estas verdades se aplican a todo creyente, casado o no. Si nos encontramos en una situación en la que nuestras acciones solas tienen que hablar, cerciorémonos de que hablen alto y claramente para Dios.
- Cuando nuestras vidas honran a Cristo, hasta el silencio es elocuente.
- Tu testimonio de vida, el cual debería mostrar lo que Cristo ha hecho en ti, habla veces más fuerte que mil voces.
NPD/MRD
Aprendí, que tengo que reflejar mas a Dios en mi diario andar para poder ser el testimonio que haga que mi esposa llegue a Cristo de una vez por todas.
hace poco que soy cristiana y me encanta compartir lo que la palabra me enseña, Aprendo mucho de ustedes , gracias!!!!!!
El testimonio de un discípulo es su ejemplo, a diario debemos reflejar un poquito de todo lo que aprendemos de la palabra de Dios.Que Dios derrame lluvia de bendiciones este día. Amen.
Así es cuando Cristo vive en nosotros es el mejor testimonio que
Mi petición más frecuentes a Dios es que no sea vista yo, sino Jesus atraves de mi actuar en cada circunstancia de la vida.
Sólo te pidó DIOS, que sea una Mujer que Edifique su Matrimonio y Hogar.
nuestra actitud debe hablar mas que nuestras palabras acerca de nuestro vivir en cristo.
DIOS creó el matrimonio como modelo de las relaciones que ÉL quiere establecer con su pueblo. El Marido debe honrar y comprender a la Esposa,protegiéndola y reconociendo que Ella es Coheredera junto a Él ante DIOS. La mujer debe de aceptar el cuidado de su Esposo, viviendo de una manera que le honre. La belleza de carácter y la docilidad de espíritu de una mujer son valores apreciados por DIOS y por su esposo.
Me gustaría que me llegara devocionales a mi whatsapp, no sé si sea posible, gracias.
Por favor senor ayudame a ser un testimonio de tu amor con mi esposo, el siempre dice que es ateo, te pido por el por favor revela te, en el nombre de tu hijo Jesucristo, amen