Mártires de la fe

India – Setiembre 2020

A medida que aumenta el número de personas que depositan su fe en Cristo en la India, también lo hace la persecución a manos de familiares y compañeros de aldea. Los cristianos a menudo se enfrentan a una vida de pobreza como miembros de las castas inferiores de la India, y algunos existen completamente fuera del sistema de castas.

El aumento constante tanto de los creyentes, como de la persecución subraya la necesidad urgente resultante de más Biblias. En una distribución reciente, alrededor del 75% de los que recibieron Biblias eran nuevos creyentes.

En una reciente encuesta a personas que tienen ministerios en la India estos indicaron que sus iglesias están creciendo tanto en número, como en madurez espiritual. Uno de ellos recalcó: «Los miembros de mi iglesia ahora están sintiendo su responsabilidad de leer, escuchar y compartir con sus amigos y vecinos». Y a medida que estos nuevos creyentes estudian la Palabra de Dios, se preparan mejor para enfrentar la persecución en los días venideros.

Kashi, una ex mujer hindú que llegó a conocer a Cristo, había anhelado una Biblia, pero nunca había podido obtenerla. Su oración fue respondida cuando recibió su propia copia de la Palabra de Dios debido a reciente distribución de Biblias. “Es difícil para mí ir a la iglesia debido a mi situación familiar, ya que no me dejan ir. Pero ahora puedo estudiar en mi casa acerca del Dios de la Biblia».

Otra creyente nueva, llamada Gangamma, compartió lo siguiente: “He soportado mucha persecución a manos de mis padres y mi esposo. Pero no son nada comparados con saber que el Señor Jesús me limpió de todos mis pecados. Hoy es otro gran día para mí, ya que se ha cumplido uno de mis mayores anhelos, ahora tengo una Biblia”.

Siempre será un buen momento para apoyar a la organización de tu preferencia que distribuya Biblias, entre los que no tienen el acceso a ella. Esa puede ser una muy buena meta en este mes de la Biblia.

14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te has persuadido, sabiendo de quiénes lo has aprendido 15 y que desde tu niñez has conocido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por medio de la fe que es en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra.

2 Timoteo 3:14-17

Adaptado de la Voz de los Mártires.