Lectura: Daniel 1:11-21
Los personajes del Antiguo Testamento, Job y Daniel, tenían mucho en común. Ambos pasaron por graves pruebas y desafíos. Ambos tuvieron gran éxito debido a la bendición de la presencia de Dios en sus vidas. A ambos se les considera gigantes de la fe, a uno por su paciencia en el sufrimiento, y al otro por su pureza en una cultura impura.
Job y Daniel también tenían otra cosa en común -cada uno de ellos tenía tres amigos importantes. Sin embargo, aquí las similitudes terminan. Los amigos de Job se convirtieron en un aguijón en su carne, ofreciéndole condenación cuando el necesitaba compasión y compañerismo. Mientras Job luchaba con la pérdida y el sufrimiento, Elifaz, Bildad, y Zofar parecían empeñados en intensificar su dolor en vez de ayudarlo en su adversidad.
Los tres amigos de Daniel eran muy diferentes. Habiendo sido llevados juntos al cautiverio, Daniel y sus compañeros, Sadrac, Mesac, y Abed-Nego, se apoyaban y fortalecían el uno al otro en los momentos difíciles. Se mantuvieron juntos dando honra a Dios (Daniel 1), en la oración (2:17-18), y negándose a inclinarse ante la imagen del rey (3:16-18). Ese es el tipo de amigo que necesitamos.
1. ¿Qué tipo de amigo soy? Proverbios 17:17 dice, “En todo tiempo ama el amigo”.
2. ¿Quién necesita que tú seas su amigo hoy?
NPD/ WEC
buenos dias!! que lindo devocional, me hizo reflexionar que tipo de amiga soy con los demas, es bueno relacionarse con personas que sean de gran bendicion y edificacion a nuestras vidas.
Es importante rodearse de buenas personas.
Pero lo más importante es que nosotros debemos ser y comportarnos como los amigos que quisiéramos tener.
De daniel k apoya da fortaleza. Los que realmente no conocen de Dios los que están problemas.
Le doy gracias a Dios por su msj.porque me confirma lo que ya tenia en mi corazón acerca de una amiga que viajó al extranjero hace muchos y pasó por muchos problemas pero gracias al Señor pudo recibir a Cristo y la comunicación que tenemos ahora es en el mismo espíritu ,oro con ella por telefono y la ayudo a poder hacer sus oraciones,ella era muy religiosa,y Dios fue abriendo sus ojos espirituales,ella ha bendecido mucho mi vida.
Te recomiendo te inscribas a este devocional. Es excelente
Amén, Así es, y no solamente con nuestros amigos, sino con nuesta misma familia, que tipo de compañía, apoyo somos, debemos tomar siempre como ejemplo a nuestro Señor Jesucristo