Lo que decimos es importante

por | Ene 15, 2026 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Proverbios 15:1-33

Un obituario en el periódico me llamó la atención ya que hacía la siguiente declaración: “El servicio fúnebre para el cariñoso hombre ‘repáralo todo’ es hoy”.  Es común que los obituarios contengan palabras que en la mayoría de los casos se centran en los «éxitos o títulos” de la persona, pero en este caso el obituario contaba la historia de un sencillo hombre “repáralo todo” de 79 años de edad que había sido conocido por su integridad, carácter, y por una felicidad que nunca se apagaba.

El presidente de la empresa para la cual había trabajado este hombre, dijo: “La mitad de su trabajo consistía en ir a las casas de los clientes para arreglar los aparatos y la otra mitad la usaba para arreglar a la gente.  Teníamos un montón de personas con problemas que lo solicitaban específicamente a él.  Era muy jovial y siempre tenía una palabra amable que decir”.

No importa cuál es nuestro trabajo, quizás la obra más importante que podemos hacer es ayudar y animar a la gente, especialmente con lo que decimos.

El libro de Proverbios a menudo habla del poder de la lengua para herir o sanar. Por ejemplo, Proverbios 15:4, 23 dice: “La lengua apacible es árbol de vida, pero la perversidad en ella es quebrantamiento de espíritu”. “El hombre se alegra con la respuesta de su boca; y la palabra dicha a tiempo, ¡cuán buena es!”.

Somos representantes de Cristo y parte importante de esa representación es lo que decimos. Qué honor sería si al final de nuestros días fuéramos conocidos como personas llenas de gozo, que sonríen y tienen una palabra amable para decirle a los demás.

Puntos para la reflexión:

  1. Una palabra descuidada puede encender la contienda, una palabra cruel puede destruir una vida; una palabra oportuna puede disminuir el estrés, una palabra amorosa puede curar y bendecir. Una palabra evangelística puede abrir el corazón al hermoso mensaje de salvación ¡Trata de pronunciar hoy una palabra oportuna, amorosa o de salvación para alguien que no lo espera!
  2. ¡Recuerda!, las palabras amables son siempre las correctas.

Versículo para memorizar:

“La lengua apacible es árbol de vida, pero la perversidad en ella es quebrantamiento de espíritu” Proverbios 15:4 – RVA15).

HG/MD. Ahora también puedes acceder a nuestros Podcasts especiales en Spotify, YouTube y Apple Podcast

Este devocional forma parte de la serie: Sabiduría Divina

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

¿Una larga vida?

¿Una larga vida?

Lectura: Salmos 90:1-17 Algunas cifras de Arthur Reed son impresionantes, caminaba 8 kilómetros al día y montaba...

¡Me equivoqué!

¡Me equivoqué!

Lectura: Génesis 43:1-10 Judá estaba dispuesto a asumir la responsabilidad de llevar a su hermano Benjamín de regreso...