Lo importante es el contenido

por | Abr 25, 2020 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: 2 Corintios 4:1-11

Se ha dicho que más que sus ejércitos bien preparados, uno de los motores del Imperio Romano fue el aceite de oliva que se usaba para múltiples funciones: en cosméticos, en el baño, como medicina, en ceremonias religiosas, en lámparas y por supuesto en la cocina.

Durante muchos años el aceite de oliva del sur de España fue uno de los bienes más preciados del imperio; este valioso líquido era transportado en barcos en vasijas de arcilla conocidas como ánforas.

Cuando el precioso líquido era consumido, estas vasijas eran desechadas pues no valía la pena su retorno, y uno de los llamados cementerios de ánforas era el Monte Testaccio, a las orillas del río Tiber.  Se ha calculado que en este lugar existen residuos de al menos 25 millones de ánforas, eran tantas que generaron una “colina” de fabricación humana; en el mundo romano antiguo, el valor de estas vasijas no residía en ellas mismas o en su belleza, sino en su contenido.

Los seguidores de Jesús del primer siglo, entendieron perfectamente cuando el apóstol Pablo ilustró la vida de cada creyente con una vasija: “…tenemos este tesoro en vasos de barro para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros” (2 Corintios 4:7).

Nuestros cuerpos son como las ánforas: temporales, frágiles y desechables.  En el mundo en el cual vivimos, se valora de sobremanera la temporal belleza exterior.  Como creyentes debemos recordar el principio de la temporalidad, al recordar que nuestro mayor tesoro es permitir que el Señor dirija nuestras vidas, reflejando ante otros el carácter y prioridades de Jesús.

  1. Somos tan sólo vasijas de arcilla, Jesús es el verdadero tesoro dentro de nosotros.
  2. Dejemos que otros den un vistazo a lo que nos hace diferente; Cristo en nosotros.

HG/MD

“Con todo, tenemos este tesoro en vasos de barro para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros.” (2 Corintios 4:7).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Un Canto al Amor

Un Canto al Amor

Plan de Lectura: Cantares 4 - 8 En un mundo que ha abaratado tanto el sexo, es difícil leer un poema de amor como éste...

Enfoca tu mirada

Enfoca tu mirada

Lectura: Mateo 14:23-33 Una vez estaba hablando con un creyente quien también era un hombre de negocios, sobre algunos...

Pequeños gigantes

Pequeños gigantes

Lectura: Proverbios 30:24-28 Alrededor del mundo, existen varios zoológicos que dedican parte de sus exhibiciones a...