Lectura: Hechos 11:19-26

Rudolf Diesel, Samuel Morse, Louis Braille, Louis Pasteur y Georgios Papanicolaou, tienen algo en común: todos ellos inventaron o descubrieron tecnologías o procedimientos importantes que llevan sus nombres. Los nombres de estas personas, junto con los de muchas otras, aparecen registrados en los diferentes libros de historia y sitios web dedicados a registrar las innovaciones que han producido grandes impactos en la vida humana.

Los que seguimos a Cristo también llevamos Su nombre.  El médico Lucas en su registro sobre los primeros días de la iglesia nos dice lo siguiente: “Y los discípulos fueron llamados cristianos por primera vez en Antioquía” (Hechos 11:26).  Más adelante en la historia el apóstol Pedro instó a los creyentes a no avergonzarse de padecer “como cristiano” (1 Pedro 4:16).

Si bien es cierto que el término cristiano fue utilizado en algunas épocas para burlarse de los seguidores de Jesús, también ha sido tomado como una forma de identificación con el camino de fe que hemos decidido seguir.  El cristiano es todo aquel que acepta, con todas sus implicaciones, el sacrificio en la cruz por sus pecados y el señorío de Jesús.

  1. Como seguidores de Jesús, llevamos con alegría Su nombre, ya que Él es nuestro Salvador, Señor y Amigo.
  2. Ser un creyente cristiano implica lealtad, aceptación de la obra del Mesías, el Cristo.

HG/MD

“Y los discípulos fueron llamados cristianos por primera vez en Antioquía” (Hechos 11:26).