Música y más

Living, la banda colombiana con base en Barranquilla presenta un doble lanzamiento más un tema instrumental. A través de «Lo Que Crees de Mí/Esfera Celeste», la banda busca afirmar la identidad de las personas en lo que Dios dice de ellos y proclamar el mensaje del reino de los cielos hecho presente en la tierra.

«Lo Que Crees de Mí» se distingue por un sonido distinto al estilo musical tradicional de Living. La agrupación presenta una balada pop con ritmo de blues, en la que sobresale el sincopado rítmico de una guitarra eléctrica, seguido por un solo musical de este instrumento, propiciando así un ambiente de calma y reflexión. «Esfera Celeste» también comienza con un temple reflexivo, pero conforme avanza la canción acrecienta su intensidad, como se aprecia usualmente en la música de adoración contemporánea. Ambos tracks fueron producidos por Sergio Martin Abraham Osorio.

«Lo Que Crees de Mí» se inspira en la respuesta que Jesús y la Biblia proporcionan a uno de los problemas más grandes del ser humano: la distorsión de su identidad. «Jesús viene a despertarnos acerca de nuestra identidad real y eso es lo que dice de nosotros. ¿Qué dice? Que somos parte de su familia. El ser humano no ha creído eso, sino que ha creído otras ideas inferiores de sí mismo», comenta Lucas Consuegra, miembro de la banda. El deseo profundo de ser afirmados en lo que Dios dice se aprecia en una de las estrofas de la canción: «No quiero escuchar otra opinión, lo que tú crees es mi conclusión».

De acuerdo con Lucas Consuegra, el propósito de «Lo Que Crees de Mí» es que las personas puedan aprovechar la canción para quebrar la identidad basada en resultados terrenales, ya sean buenos o malos, para abrazar la identidad que Jesús propone. «El llamado es hacer un acuerdo con lo que Dios dice de ti, porque ese es un fundamento firme, los resultados van y vienen, pero lo que Dios dice de ti es algo que no cambia jamás», añade.

«Esfera Celeste» por su parte, busca proclamar el mensaje de Jesús acerca del reino de los cielos. Lucas 17:21 (NVI) declara: «Dense cuenta de que el reino de Dios está entre ustedes». Así como Jesús transmite este mensaje a luz de la opresión y subyugación romana, el tema busca alentar a las personas que atraviesan padecimientos al entender que el reino de Dios está presente y al alcance de ellos. «A pesar de que tú estás viendo una realidad con tus ojos, esa no es la realidad completa, hay otra esfera que Jesús le llama el reino de los cielos. Nosotros le hemos puesto poéticamente la ‘Esfera Celeste’»,  comenta Consuegra. El lanzamiento incluye un tema instrumental titulado «El Origen».

«Lo Que Crees de Mí /Esfera Celeste» de Living es un lanzamiento internacional de CanZion que ya se encuentra disponible en todas las plataformas.

Fuente: https://altar7.com/