Limitar lo que decimos

por | Nov 10, 2018 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Romanos 2:17-24

Muy comúnmente a los creyentes se nos invita a limitar lo que decimos debido que es más importante lo que hacemos.  Podemos decir lo mismo en las siguientes palabras: “No permitas que tu conducta contradiga la fe que dices seguir”.  Otros lo han escrito de las siguientes maneras: “Debemos estar seguros que existe coincidencia entre nuestra vida y lo que dice nuestra boca”.

El principio detrás de estas frases es muy importante debido a que, si nuestra conducta no está en armonía con nuestra fe, ello invalida el testimonio del evangelio que presentamos y en el cual creemos.

Esto va más allá del mero hecho de ser “buenas personas o hacer buenas obras”, pues esas obras deben ser el resultado de nuestra creciente relación con Dios y además de servir como evidencia de nuestra fe en Jesús: “Porque por gracia son salvos por medio de la fe; y esto no de ustedes pues es don de Dios.  No es por obras, para que nadie se gloríe.  Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. (Efesios 2:8-10)

Una vez aclarado este punto podemos decir que si nuestra vida no es un testimonio, nuestro testimonio no tendrá vida.   Podríamos ser expertos en explicar el evangelio; no obstante, la explicación más clara no bastará a menos que nuestra vida muestre el carácter y prioridades de Jesús.  El apóstol Pablo lo dice explícitamente en 1 Corintios 11:1 “Sean ustedes imitadores de mí; así como yo lo soy de Cristo”.  El respaldaba con su testimonio lo que decía: “Lo que aprendieron, recibieron, oyeron y vieron en mí, esto hagan; y el Dios de paz estará con ustedes” (Filipenses 4:9).

  1. Rutinariamente debemos hacernos un autoexamen para verificar si la fe que decimos profesar está respaldada por nuestras acciones.
  1. El mundo te está mirando: ¡actúa como Jesús!

HG/MD

“Sean ustedes imitadores de mí; así como yo lo soy de Cristo” (1 Corintios 11:1)

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Un temor Santo

Un temor Santo

Libros y Cultura Cómo el temor del Señor te proporciona gozo, seguridad y paz Autora: Christina Fox Los creyentes...