Lectura: 2 Samuel 12:1-10
Un anciano que tenía un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte. Un día visitó un museo con algunos amigos. Se había olvidado los lentes y no veía los cuadros con claridad, pero eso no le detuvo para ventilar sus fuertes opiniones. Tan pronto entraron en la galería, empezó a criticar las diferentes pinturas.
Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo: “El marco es completamente inadecuado para el cuadro. El hombre está vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa. En realidad, el artista cometió un grave error al seleccionar un sujeto tan vulgar para su retrato.”
El anciano siguió su parloteo sin parar hasta que su esposa logró llegar hasta él y apartarlo discretamente para decirle en voz baja: “Querido, estás mirando un espejo”.
Nuestras propias faltas, las cuales por lo general tardamos en admitir, parecen muy grandes, cuando las vemos en los demás. En la lectura bíblica para este día, David se condenó a si mismo sin saberlo cuando juzgó al hombre que robó la corderita (2 Sam.12:1-10).
El lugar de ser expertos en criticar los defectos de los demás, miremos en el espejo de la Palabra de Dios y pidámosle que nos ayude a ver nuestras propias fallas claramente.
- Los pecados de los demás están ante nuestros ojos; los nuestros, a nuestras espaldas.
- Piensa y reconoce tu condición, antes de hablar sin cuidado con respecto a tus semejantes.
NPD/MDH
Que Dios te Bendiga
Aveces nosotros no miramos nuestros errores depronto x el miedo q tenemos de haberle fallado a nuestro Dios de oportunidades, no devemos tener miedo ya q Jesus pago en la Cruz todas las deudas y nos salvo, asi q tratemos de seguir una vida con la de El,
MUCHAS VECES CAEMOS EN ESTE TREMENDO ERROR. AUN SINTAMOS QUE LAS PERSONAS MAS CERCANAS A NOSOTROS NOS INCREPEN DURAMENTE Y NOS INJURIEN CON PALABRAS Y GESTOS. ULTIMAMENTE HE TENIDO QUE PASAR POR MALOS MOMENTOS COMO ESTOS, PERO ES VERDAD QUE NO NOS MIRAMOS A NOSOTROS MISMOS. PERDONAR A VECES RESULTA MUY DIFICIL. GRACIAS POR ESTAS PALABRAS. LAS TOMO PARA MI. CADA
Yo siempre estoy hablando de los demás, pero un día me di de cuenta que yo también tengo muchos errores, verdad es cuando dicen que nuestros pecados están a nuestras espaldas, y no los vemos o hacemos que no los vemos, como dice el Señor en su palabra: ¿Por qué te pones a mirar la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no te fijas en el tronco que tú tienes en el tuyo? Mateo 7:3, o por que nos adelantamos a juzgar a los demás cuando nosotros también cometemos errores, »No juzguen a otros, para que Dios no los juzgue a ustedes.Mateo 7:1. por esos pido a Dios que refrene mi lengua de juzgar y hablar de los demás.
Lentablemente Así es, calabazas son calabazas.
Ayudame Padre amado a ver mi pecado y no dejes yo critique alos demas corigeme Espiritu Santo dame conviccion cada vez que yo critique ami projimo .
Cierto, a veces es facil ver defectos de los demàs pero no los nuestros, debemos recordar siempre la regla de oro, antes de hablar, pero a veces con una palabra destruimos todo lo que con tiempo nos a costado levantar.
La mayor parte de mi vida critique a mucha gente, pero cuándo dejé entrar en mi corazón a Cristo Jesús empecé a mirarme tal y como era. Me avergüenzo de lo que fuí. Gracias mi Señor y Salvador!
Fuerte pero muy cierto,en ocasiones somos rápidos para criticar
Y lentos para ver nuestras fallas, me incluyo dentro de ellas
Que Dios nos ayude a examinarnos antes de juzgar
Nunca hay que ver la paja en el ojo del
Vecino sino la viga en el nuestro.Dios bendiga a todo el equipo de Mi Devocional.
Creo que Dios permite que mis errores se reflejen En otros para que al verlos de fuera yo pueda refleccionar de mis errores y los corrija En vez de criticarlos pensar que puede ser algun error que yo cometo
Señor k yo vea primero mis pecados antes de criticar, xk aveces ni miramos la paja de nuestro propio ojo
Querido padre celestial ayudame a ver la viga en mis ojos en el nombre de jesus, amen
he aprendido a respetar al juez justo y al abogado perfecto
sólo ellos tienen autoridad para juzgar.
Gracias señor por tu amor por mi, tu justicia en mi son la medida de
mis lentes. te amo y te adoro! !!
En verdad muchas veces nos convertimos en jueces mirando los defectos de los demas cuando nosotros estamos llenos de errores x eso dice la palabra de Dios q tenemos q sacar la paja de nuestro ojo para ver la viga del hrno
Muy buena reflexión.
Muy lindas las reflexiones de este blog.
Para q las uses en la escuela en los cultos.