Lectura: Josué 1:6-11
Como muchas cosas en la vida mientras unas comienzan otras terminan, así como las estaciones tienen un inicio y un fin, o los estudios escolares que terminan con las graduaciones.
La pérdida del trabajo, una enfermedad grave o un revés financiero; todo cambio importante implica un desafío, y una de las claves para superar esos cierres de etapas es entender que la vida está llena de “transiciones” que nos llevarán al siguiente inicio de etapa.
Si estás pasando por una de esas transiciones es recomendable leer el libro de Josué. Luego de 40 años de peregrinación y complicaciones, el pueblo de Israel estaba listo para entrar a la tierra prometida. Moisés ya había muerto, y su más cercano colega Josué estaba ahora a cargo.
Dios le dijo a Josué: “esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de cumplir toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito en todo lo que emprendas” (Josué 1:7). Estas instrucciones eran el fundamento para todas las decisiones que Josué tomaría desde ese momento en adelante.
El principio que encontramos en este pasaje también puede aplicase a nosotros, es necesario que nos esforcemos y que seamos muy valientes sin importar a lo que nos enfrentemos, sea pequeño o muy grande, Dios siempre estará con nosotros.
- Él está con nosotros en todas las transiciones.
- Dios siempre está al alcance de una oración.
HG/MD
“¿No te he mandado que te esfuerces y seas valiente? No temas ni desmayes, porque el SEÑOR tu Dios estará contigo dondequiera que vayas” (Josué 1:9).
0 comentarios