La trampa de la provocación

por | Feb 17, 2025 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Nehemías 4:1-10

Había un conocido boxeador que usaba muchas tácticas para vencer a sus oponentes en el cuadrilátero, y de las más populares era la provocación.

Usaba frases como: “¿No puedes golpear más fuerte?, No me duele ninguno de tus golpes”. Esto hacía enfurecer a sus contrincantes quienes se descontrolaban de tal forma, que gastaban sus energías en golpes con poco sentido, entonces al ver que no lograban derribarlo perdían la confianza en sí mismos; su nombre era: Mohamed Ali.

Y es que en verdad esta es una táctica muy antigua que también fue usada en los tiempos de la reconstrucción del muro de Jerusalén.  Los enemigos de Nehemías insultaban y se reían del trabajo que estaban haciendo, decían que hasta un zorro podría derribar el muro (Nehemías 4:3).

Uno de sus enemigos llamado Tobías, les decía palabras de desaliento a los obreros para debilitarlos emocionalmente.  Lo mismo hizo Goliat con David, al despreciar la sencilla honda y las piedras del muchacho (1 Samuel 17:41-44).

Ciertamente, un comentario desalentador puede llegar a ser un arma mortal. En el caso de Nehemías y los constructores nunca se rindieron ante las burlas de Tobías, tal como David se resistió a las provocaciones diabólicas de Goliat.  Estos hombres se concentraron en Dios y en Su ayuda sin prestar atención ni dar importancia a las palabras desmoralizantes; fue así como pudieron finalizar la tarea y conseguir sus objetivos.

  1. La provocación puede venir de parte de cualquiera, incluso de los que están cerca. Responder de forma negativa sólo agota nuestra energía, no hagas caso a estas diabólicas intenciones, pide al Señor que te brinde Su aliento y continúa tu camino de fe.
  2. Dios nos alienta con sus promesas. Él nunca nos abandonará (Salmo 9:10; Hebreos 13:5) y nos invita a confiar en su ayuda (Hebreos 4:16).

HG/MD

“Acerquémonos, pues, con confianza al trono de la gracia para que alcancemos misericordia y hallemos gracia para el oportuno socorro” (Hebreos 4:16).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Sus prioridades

Sus prioridades

Lecturas: Mateo 14:22-23; Marcos 6:45-47; Juan 6:15   Dios tiene todo bajo control y Su plan es perfecto, al...