La mejor manera

por | Mar 23, 2024 | Devocionales | 0 Comentarios

Compartir en:

Lectura: Hebreos 8:1-6; 9:11-15

Vivimos en un tiempo donde la innovación es constante. Cada año tenemos un teléfono más potente y rápido que el anterior, los autos más eficientes y tenemos mejores aplicaciones para facilitarnos la vida, atrás quedaron los tiempos del ábaco (instrumento utilizado para contar) y del Modelo T (el primer auto de Ford que utilizó el modelo de línea de producción).

Dios es el originador de las mejores maneras. El autor de Hebreos dice que los sacrificios de animales eran sólo una “sombra de las cosas celestiales”, ya que Cristo y Su muerte en la cruz, son las realidades (8:5; 9:11-15).

Antes de que Jesús viniera, la gente esperaba por el día de la Expiación, momento en el que el sumo sacerdote entraba en el Lugar Santísimo. Los judíos llaman a este día especial Yom Kippur. En el Lugar Santísimo era donde se encontraba el Arca de la Alianza, ahí el sumo sacerdote ofrecía la sangre de un animal puro en nombre de sí mismo y de los hijos de Israel.

Cuando Jesús vino a la tierra, algo mejor fue revelado. Él mismo se convirtió en nuestro Sumo Sacerdote, sacrificando Su vida y derramando Su sangre para expiar nuestros pecados. Ahora, cuando aceptamos el regalo de Su perdón, podemos regocijarnos de que la pena por nuestros pecados ha sido pagada y nuestra culpa eliminada.

  1. La salvación a través de Cristo Jesús es la única manera en que podemos ser perdonados y tener comunión con Dios. ¿Has encontrado esta mejor manera o continúas tratando de hacerlo a tu manera?
  2. El sacrificio de Cristo y Su Perdón es exactamente lo que necesitas y nada más para tener vida eterna.

HG/MD

“Por esta razón, también es mediador del nuevo pacto, para que los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna, ya que intervino muerte para redimirlos de las transgresiones bajo el primer pacto” (Hebreos 9:15).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

enero 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

¡No te distraigas!

¡No te distraigas!

Lectura: Lucas 10:38-42 Cuando tengo que ir a hacer algún trámite a la ciudad siempre recorro el mismo camino para ir...