Lectura: Génesis 39:1-12

Algunos diccionarios en línea informan cada año acerca de las palabras más buscadas en sus sitios en la red. Para el 2005, algunas de las palabras más populares fueron refugiado, pandemia, tsunami, y dique. Debido a los eventos catastróficos a nivel mundial de ese año, fácilmente podemos comprender por qué se buscaron esas palabras.

La palabra más buscada para ese año en el Diccionario Merriam-Webster en línea fue integridad. La definición que allí se da es: “firme adherencia a un código de valores morales o artísticos de índole especial”. Se usa para describir a aquellos que no están dispuestos a ser sobornados o corrompidos moralmente. ¿Por qué estuvo esa palabra como la número uno en la lista? ¿Podría ser porque la integridad escasea tanto que muchos no saben cómo encontrarla en la vida de alguien?

En Su Palabra, Dios nos dio un ejemplo de integridad en la vida de José. Potifar lo había puesto a cargo de la supervisión “sobre su casa y sobre todo lo que poseía” (Gén. 39:5). Cuando la esposa de su amo le hizo proposiciones deshonestas, José se negó, diciendo, “¿cómo entonces iba yo a hacer esta gran maldad y pecar contra Dios?” (v.9). Él sabía cuáles eran las normas de Dios, y eligió identificarse con lo correcto -a costa de su libertad.

  1. Integridad – búscala en Génesis 39. Luego vívela en la fuerza de Dios
  2. Integridad es más que una definición, es un estilo de vida que toma en cuanta la forma en la que Dios desea que vivas.

NPD/AMC