Lectura: 1 Juan 1:1-4
Como responderías a la pregunta, ¿Cuál es el significado de la vida? Jonathan Gabay fue un inglés que escribió un libro que contiene las respuestas de personas muy conocidas a esta interrogante. Uno de ellos era un líder de una iglesia, el cual dio un testimonio cautivador. Contaba que cuando era niño miraba a una televisión de blanco y negro, deseando poder tener una imagen más clara de aquel antiguo aparato, sin embargo se alegraba de que al menos podía disfrutar de aquel aparato insatisfactorio.
Luego de algún tiempo, su padre se enteró que aquel artefacto necesitaba una antena exterior. Contaba melancólico: “De pronto, nos dimos cuenta de que gracias a ese pedazo de metal en el techo, podíamos disfrutar de imágenes más claras y nítidas, lo cual todos especialmente yo agradecimos”. Este hombre hacia una comparación interesante con esta situación: “La vida sin una relación con Dios por medio de Jesús es como una televisión sin antena”, trasladándolo a nuestros días sería un televisor sin conexión coaxial, digital o antena satelital.
Sin un conocimiento apropiado de Dios y de Sus propósitos revelados en las escrituras y en Jesús, nosotros como seres finitos, afectados por el pecado, tenemos a lo sumo una imagen borrosa del Creador invisible y Santo. Sin embargo cuando empezamos a leer nuestras Biblias diariamente y encontramos a Jesús, lo era borroso empieza a aclararse. Tal como lo declara el mismo Jesús en Juan 14:9 “El que me visto a mí, ha visto al Padre”
1. ¿Has visto a Jesús claramente en la Palabra de Dios? ¿Estás contribuyendo a que otros lo vean también? 1 Jn. 1:1-3; Hechos de 1:8)
2. No puedes obtener una imagen clara de Jesús, a menos que lo veas en la Biblia.
NPD/VCG
Me encanta siempre esta lectura que es de tamta bendicion para mi vida y que tengo q leer la biblia y ponerla en practica siemore,
Yo conocia a Dios de Oidas, pero cuando vine a sus pies mis hojos lo vieron, tenemos que tener una relacion intima para llegar a conocerlo perfectamente.
He empezado a leer estos devocionales y sinceramente son alimento al espíritu y alma.
m encantan estas historias, tan fáciles ,y q m llevan derecho al mensaje’, pero la pena es q se me olvidan, m da vergüenza pero me recuerda a la simiente q caí en piedra , y no m gusta nada¡
fáciles palpables,me llevan al mensaje rápido lo entiendo , pero desgraciadamente se me olvidan! Y esto m recuerda a la simiente q cae en piedra dura! Q pena me da!
Quiero que conpartan las cosas hermosas de nuestro Señor
Solo cuando conocí a Jesús mi vida cambio, mis ojos y oídos empezaron a ver y oír cosas maravillosas, gracias Dios x la oportunidad k me diste a través de tu Hijo y el Espíritu Santo.
Linda palabra. Ciertamente si no tenemos una relación con Dios andarémos en tinieblas. Y el es luz! Tenemos que ser luz! Gloria a Dios por su palabra. Contenta,bendecida y victoriosa.
Hoy que puedo ver a Dios atravez de jesucristo, ya no estamos en tinieblas que bendicion VIVE CRISTO PARA SIEMPRE
Buena la comparación del televisor y la relación espiritual que tenemos con nuestro Señor Jesucristo. Muchas veces debemos direccionar nuestra antena de la fe para que no se pierda.