Investigadores en la nación sudamericana de Chile han anunciado el descubrimiento de una huella humana que data 15.600 años. Esto la convierte en la evidencia más antigua de los humanos en las Américas por más de 3.000 años, según la línea de tiempo evolutiva. ¿Cómo deben entender los cristianos hallazgos como estos?

En primer lugar, comparamos lo que dice el estudio con la autoridad absoluta de la Palabra de Dios. A partir de la Palabra de Dios (y usando los seis días de la creación y las genealogías), sabemos que la Tierra solo tiene unos 6.000 años, y el mundo fue destruido como resultado del diluvio global hace 4.350 años. Así que esta huella no tiene 15.600 años. Tiene máximo unos pocos miles de años.

ESTA HUELLA ES EVIDENCIA DE LAS PERSONAS QUE EMIGRARON DE BABEL Y FINALMENTE SE ESTABLECIERON EN AMÉRICA DEL SUR.

Después del diluvio global, llegamos al evento en la torre de Babel, cuando Dios confundió el lenguaje de la gente de este tiempo y la dispersó sobre la tierra. Desde Babel, la gente se mudó a todas partes del mundo, incluso a América del Norte y del Sur. Esta huella es evidencia de las personas que emigraron de Babel y finalmente se establecieron en América del Sur.

¿Cómo llegaron a América? Bueno, hay dos formas, y diferentes poblaciones pueden haber llegado a las Américas por cualquiera de las rutas. Primero, Noé y sus hijos construyeron un arca masiva; claramente, sabían construir barcos y tal vez pasaron este conocimiento a sus descendientes. Por lo cual, una población pudo haber navegado hasta allí. En segundo lugar, la Era de Hielo posterior al diluvio habría reducido los niveles del mar, exponiendo puentes de tierra como el del Estrecho de Bering ahora cubierto de agua. Esto conectaría a Asia con las Américas a través de lo que ahora es Rusia y Alaska. Es posible que hayan cruzado allí, y que ellos y sus descendientes hayan continuado a lo largo de lo que hoy es Canadá, Estados Unidos, México, pasando por Centroamérica y Sudamérica, hasta llegar a Chile.

Al igual que con cualquier noticia, siempre busque la veracidad de los datos (en este caso, es una sola huella) y las suposiciones. Examine todo a la luz de la Palabra de Dios y aplique la historia bíblica (contexto) a lo que esté leyendo. Y siempre recuerde que la batalla no es sobre los datos, sino sobre una interpretación de los datos debido a dos puntos de partida muy diferentes (palabra del hombre en contra de la Palabra de Dios).

Reciba más respuestas con Answers News

Esta noticia fue discutida en Answers News. Un programa en inglés bisemanal grabado frente a una audiencia en vivo en el Creation Museum, en el norte de Kentucky, Estados Unidos y se transmite por YouTube y Facebook todos los lunes y jueves a las 2pm EDT (Eastern Daylight Time). Es un programa único en el cual examinamos noticias científicas y culturales a luz de las Escrituras.

Vea el episodio completo de Answers News del 2 de mayo de 2019.

Fuente: https://answersingenesis.org/es/