Plan de lectura: 1 Reyes 20 – 22.

“No hay nada mal para el que lo hace, pero sí para el que lo recibe”. “La maldad de los demás te hace madurar y crecer mucho”. “Es malo lo que no trae bien a nadie”. “En la vida suceden más males que bienes”.

Al leer las frases anteriores aunque pesimistas nos hacen darnos cuenta de lo cruel que puede ser el mundo en que nos desenvolvemos, sin embargo no debemos olvidar que a pesar de estas nubes oscuras sobre nuestras vidas, en algún momento resplandecerá el Sol de Justicia (Malaquías 4:2) y hará cumplir su plan eterno.

A pesar de que Acab fue un hombre malo, Dios lo utilizó para humillar a los asirios una y otra vez.  Dios tiene un plan para este mundo, y utilizará a cualquiera.  Lee Romanos 9.

1. ¿Cuál fue la amenaza de Ben-Adad?  Elías había dicho que era el único profeta verdadero que quedaba en Israel, pero aquí vemos que había otros aún.  Con esto se cumple lo que Dios le había dicho a Elías, que todavía había 7000 que no habían doblado rodilla.  ¿Qué lección aprendes de todo esto?

2. ¿Por qué murió en las fauces de un león el hombre que no quiso golpear al profeta?  ¿Qué quería enseñarle al Rey Acab?

3. ¿Qué nos enseña la historia del viñedo de Nabot de Jezreel? ¿Qué aprendes sobre el malvado corazón de Acab y de Jezabel (Apoc. 2:20)?  ¿Por qué Dios tuvo misericordia de Acab?

4. Josafat fue uno de los reyes “buenos”, aunque no quitó la idolatría de su pueblo.  ¿Por qué crees que él quería consultar con Dios antes de ir a la guerra?  ¿Por qué Acab no confiaba en los profetas?  La muerte de Acab nos muestra que todo mal tendrá su fin, sin embargo el mal en la tierra de Israel no había cesado, pues Ocozías, su sucesor, fue igual de malo.  ¿Qué herencia le estás dejando a tus hijos, un buen ejemplo por seguir o uno de materialismo y necedad?