Lectura: 1 Pedro 2:18-25
Nunca ha sido fácil ser un esclavo. En los días del Imperio Romano, los esclavos fueron llamados: “herramientas humanas.” Los esclavos de edad avanzada o enfermos podrían ser lanzados a un lado, como una sierra desgastada.
A veces los esclavos cristianos sufrieron humillaciones adicionales, debido al antagonismo de sus amos paganos. El apóstol Pedro dio esos esclavos algunas instrucciones desafiantes. Él les dijo que respondieran a la injusticia de su situación con la dignidad que Cristo demostró. No debían dejarse llevar por sus emociones, sino seguir el ejemplo de Cristo con respecto al sufrimiento: “Cristo sufrió por ustedes, dándoles ejemplo para que sigan sus pasos.” (1 Ped. 2:20-24).
Hay una vieja historia de un príncipe persa con una deformidad física que le obligó a renquear constantemente. El príncipe tenía una estatua de sí mismo y ella se mostraba como si fuera erguido y alto. Día tras día se puso de pie frente a la figura y deseó poder ser como ella. Según la leyenda, el príncipe finalmente quedó tan erguido como la estatua.
Ese cuento capta lo que significa seguir el ejemplo de Jesús. A pesar de que esos esclavos del primer siglo, fueron doblados bajo el peso de su trato inhumano, pudieron estar a la altura de Cristo, siguiendo el ejemplo de su Salvador sufriente.
1. ¿Estás deprimido por una injusticia? ¡Mira a tu Maestro! Podemos mantenernos erguidos cuando estamos con Él.
2. Estar de pie por Cristo, significa inclinarse para ayudar a otros y ser herramientas humanas al servicio de Él.
NPD/HWR
Es verdad,la palabra de DIOS siempre nos enseña como debe ser nuestro andar,en momento difíciles nuestro maestro nos es ejemplo,este año estoy interina en una escuela aquí esta en un barrio no tan fácil pero se que estoy ahí con un propósito,alcanzar a esos niños para Cristo no es fácil pero ÉL me abrió esa puerta y va adelante mío solo debo obedecerle,este devocional me sirvió porque soy maestra en tecnología y mi especialidad la carpintería,gracias,bendiciones de lo alto.job 23.10-14
Las gracias y honra sean para nuestro Señor, el Maestro por excelencia
Que ser seguidor de Cristo implica algo más que llamarse cristianos si demostrar su amor en nosotros a otros que aveces no discriminan o nos menosprecian, ser ce Cristo es ayudar a otros y amarlos a pesar de cualquier crítica o cualquier problema. Gracias por estas reflexiones me ayudan y han tocado mi corazón.
Toda la gloria sea para nuestro Señor
Gran bendicion para mi gracias. Y deacuerdo que El señor sabe Como trabajar con sus Santos..