Lectura: Génesis 2:18-25
A algunas personas les gustaría que el matrimonio no fuese para siempre. Los votos que dicen: “En las buenas y en las malas… hasta que la muerte los separe” suenan demasiado arriesgados. Uno de esos “líderes religiosos liberales” llegó a decir que el matrimonio, tal como lo conocemos es obsoleto. Sin embargo, los estudios muestran que las personas casadas tienden a ser más felices y más saludables.
Dios le puso un candado al matrimonio porque el hombre necesita el apoyo y la realización inherente a un compromiso de toda la vida. En Génesis 2:18, el Señor dijo: “No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.”.
Debemos reconocer que Dios no sólo es el arquitecto del matrimonio, es el que lo mantiene unido. Un matrimonio debe consistir de tres personas: una esposa, un esposo y Dios. La base de un matrimonio a la manera de Dios, ha de ser un compromiso de amarse mutuamente y honrar a Dios.
¿Es Dios la tercera persona en tu matrimonio? Él puede aportar una estabilidad duradera a una nueva relación y puede revivir el amor en una relación titubeante. Pero debes rendirte a Él y dejar que te muestre en Su Palabra, la mejor manera de vivir.
- Si quieres que tu matrimonio dure, pon a Dios en primer lugar. Dios debe ser la base del matrimonio.
- Vendrán circunstancias difíciles, pero con Dios en el equipo podrán superarlas justos.
NPD/DJD
Amen, Por tener a Dios presente en mi matrimonio es que puedo soportar las tentaciones y las situaciones difíciles que vivo en mi vida en pareja, pienso que Dios nos mantiene unidos solo debo pedirle por la relación y el se encarga de lo demás.
Yo estoy pasando por un momento difícil, hace un mes estoy separada físicamente de mi esposo, peliamos fuertemente yo lo ofendi y ahora el enemigo esta usando esto para mantener a mi esposo lejos de mi, he emprendido desde entonces una guerra espiritual, donde Dios me ha llevado a darme cuenta de mis errores y pedir perdón, oro noche y dia a Dios para que restaure nuestro matrimonio y haga un milagro de amor pues mi esposo dice que ya no me ama, yo tengo mi fe puesta en Dios pues yo no creo en la palabra de mi esposo si no en la de Dios noche y dia clamo porque nos de la oportunidad de crear un nuevo matrimonio fundamentado en el y me permita dar testimonio de su Grandeza!
Amen hermana te animo a seguir confiando en Dios, El tiene siempre la ultima palabra, y solo El puede poner un nuevo amor en los corazones dolidos, no te rindas solo cree en sus promesas
Amén! muchas gracias Gerardo por tus palabras de fe y animo!
Hola mi querida amiga solo puedo decirte que sigas orando dia y noche y nuestro Dios hara segun su voluntad, ahora bien el proceso de restauracion lleva tiempo…debes tener paciencia…yo estoy pasando por lo mismo…..Dios te bendiga y creeme El esta ahi sosteniendote aunque sientas que no puedes mas
Amén! gracias Patty
El matrimonio es muy hermoso y también difil por que vienen problemas y aveses no savemos resolverlos.pero con la ayuda de Dios y su palabra cualquier problema o situación difil se puede resolver así que estos debocinales son muy importantesy nesesarnecesarios……. Dlb
Estoy completamente de acuerdo con la enseñanza de la Palbra de Dios somos un testimonio vivo mi esposo y yo reconociendo que si no hubiese estado Dios en medio nuestro no habríamo llegado a cumplir 53 años juntos de matrimonio El nos ha sostenido y si bien hemos pasado dificultades, con El las hemos pasado en victoria tenemos 7 hijos que Dios nos ha dado y solo nuestro Dios nos ha unido y dado amor el uno por el otro. Gracias Señor por tu gran amor
Gran verdad. Equilibrio fundamental es DIOS.
Como dice en la palabra de Dios la cuerda de 3 hilos no se rompe fácilmente, que Dios bendiga los matrimonios y les brinde sabiduría y entendimiento.
En ti confiamos mi Dios, que Tú seas la Base de nuestro matrimonio, el soporte de un excelente hogar juntamente con nuestros hijos. Te pidó que así como yo, mi esposo y mis hijos nos enamoremos de Ti. Amén!
Amén
Amen.
Porque sin Dios nada somos y sin Dios nada podemos hacer
Es la pura verdad sin Dios dentro del matrimonio no vamos a ningún lado iríamos sin rumbo y a nuestras propias conveniencias. Pero con un matrimonio Crisyo céntrico es diferente portes él quien nos guía en todo momento. Bendiciones
Ese es mi sueño, poder casarme con el hombre que el Señor crea que sea el correcto para mi, que sea El quién obre en mi vida, que todo sea según Su voluntad. Amen!