Tecnología
TV – Guardian

Las emisiones, las películas y las series de televisión de hoy en día están llenas de lenguaje malsonante, vulgaridad, referencias sexuales y todo tipo de alegres blasfemias. Eso es así y es difícil de evitar. Lo normal es que los padres especialmente sensibilizados con este tema vigilen lo que sus hijos e hijas y, en caso de resultar demasiado vulgar, les pongan otra cosa.

Pero, claro, si los progenitores no tienen el tiempo suficiente para ejercer sus funciones paternales o están demasiado ocupados como para dedicar tiempo a ver siempre la televisión con sus hijos, ¿por qué no dejar que sea una máquina la que cree una burbuja moral perfecta para ellos? Con esta filosofía se ha creado TV Guardian, un set-top box cuya única función es detectar las palabras vulgares, las referencias críticas sobre la religión o la deidad o los términos abiertamente sexuales, para sustituirlos por un incómodo y vergonzoso silencio.

TV Guardian tiene tres posiciones de filtrado según nuestra moral sea más laxa o más próxima a los estándares de Ned Flanders. El dispositivo cuenta con una base de 400 palabras a la que el usuario puede añadir otras por si también se siente especialmente violentado por términos que le parezcan malos.

TV Guardian funciona sólo con emisiones de TV, no con DVD, Blu-Ray o medios digitales.

TV Guardian está disponible en versiones para emisiones convencionales (140 dólares) y en Full HD (210 dólares). De momento sólo está disponible en Estados Unidos y para el idioma inglés, pero se espera que pronto se tenga una versión en español. En la web oficial se puede encontrar vídeos en el que se muestra como el TV Guardian silencia expresiones tan terroríficas y corruptoras como: «Maldita sea».

Pero al fin y al cabo la educación de los hijos debe ser dirigida principalmente por los padres y no depender tanto de una máquina.