Plan de Lectura: 2 Reyes 8 – 10.

Se cuenta la anécdota de un monje cristiano del imperio romano oriental que estaba horrizado por la maldad del emperador.  El monje oró a Dios y le preguntó: ¿Por qué permites que este hombre malvado llegase a ser emperador. Dios le contestó: “Porque no pude hallar a nadie peor”.

Dios está en control cuando los políticos por los que votamos llegan al poder, así como cuando por los que no votamos ganan.  Dios continúa siendo el soberano sobre este mundo, confiemos en que El hará lo correcto a su debido tiempo.

En estos capítulos se nos narran las pavorosas consecuencias de los pecados de Acab y Jezabel.  Su reinado fue largo y malo, así que la cosecha fue espantosa.

1. En 1Reyes 19:15-17 Dios le mandó a Elías a ungir a dos reyes, luego de un tiempo considerable a partir de la emisión de la profecía.  Estas profecías se cumplen por medio de Eliseo y por uno de los hijos de los profetas mandado por Eliseo.  Dios no siempre realiza su plan tan rápido como quisiéramos.  ¿Qué aprendemos de esta verdad espiritual?

2. ¿Cómo se cumplió al pie de la letra toda la profecía de Elías contra Acab y su malvada familia?  Aunque Jehú extirpó de Israel la adoración a Baal,  ¿Qué es lo que no hizo?  ¿Por qué crees que no lo hizo?

3. Dios en ocasiones utiliza a personas no tan buenas para hacer su extraña obra (Is. 28:21).  Aunque se derramó mucha sangre por estos dos hombres, Jehú y Hazael,  ¿Qué estaban haciendo?

4. ¿Quién es el Señor de todo cuanto acontece en el mundo y en tu vida? (Romanos 13)  ¿Cómo te sientes con respecto de esta verdad?