Expectativas

por | Oct 25, 2015 | Devocionales | 9 Comentarios

Compartir en:

Lectura: 2 Timoteo 4:16-18

Una de las cosas que he aprendido a medida que he envejecido es no esperar demasiado de los demás. Es posible poner mucha energía y amor en un amigo o miembro de nuestra familia y ver que este no crece o que no paga nuestros esfuerzos con gratitud. Incluso es posible que otros sean los que reciban el crédito por el trabajo que hemos hecho.

Si esperamos que todos reconozcan y agradezcan lo que hemos hecho por ellos, ciertamente quedaremos profundamente heridos. Comenzaremos a preguntarnos: “¿Es este todo el agradecimiento que recibo?”

En esos momentos de decepción, es bueno examinar nuestros motivos. ¿Tenemos algún sentimiento pecaminoso de sentirnos con derecho a algo, o alguna pasión por ser vistos y aplaudidos por nuestros esfuerzos? ¿Podemos dar con libertad y dejar que los demás se responsabilicen de sus propias respuestas? El apóstol Pablo pasó por momentos en su servicio al Señor cuando todos lo abandonaron. Sin embargo, su enfoque estaba en la fortaleza que Dios le daba para que «se cumpliera cabalmente la proclamación del mensaje» por medio de él (2 Timoteo 4:16-17).

Nunca debemos esperar obtener de los demás lo que solo Jesús puede dar. Hacer eso es algo totalmente poco realista. Nuestra tarea es simplemente dar y dejar los resultados a nuestro Maestro, sabiendo que con el tiempo recibiremos Su recompensa: “Bien, siervo bueno y fiel” (Mateo 25:21).

  1. Nadie estuvo a mi lado, sino que todos me abandonaron;… Pero el Señor estuvo conmigo y me fortaleció. (2 Timoteo 4:16-17).  De la misma forma Dios estará contigo.
  2. Puedes tener la certeza de que tu  trabajo en el Señor no es en vano.

NPD/DHR

Compartir en:

9 Comentarios

  1. María de los Angeles

    Pues que hay que hacer las cosas sin esperar nada a cambio

    Responder
    • María de los Angeles

      Es que no leo la Biblia como puedo empezar a leerla?

      Responder
      • admin

        Buen día María, es excelente que quieras leer la Biblia y por lo tanto involucrar a Dios en tu vida, iniciar a leer la Biblia es muy sencillo y existente métodos de lectura diaria, un ejemplo de esto es el que habilitamos en el siguiente link: https://midevocional.org/?page_id=831. Además es conveniente que uses un método de estudio bíblico y te recomendamos el método inductivo el cual describimos a continuación: https://midevocional.org/?page_id=845. Por supuesto tienes que hablar con Dios todos los días expresándole lo que sientes y pidiéndole que te guie por Su camino. Por supuesto necesitas buscar un lugar donde puedas crecer con otras personas en tu relación con Dios, pídele a Dios que guié a un lugar adecuado para ti. Bendiciones

        Responder
    • María de los Angeles

      Pues no esperar nada de los demás sino hecharle todas las ganas del mundo

      Responder
  2. lisbeth castro

    Que edificante este mensaje porque cuantas veces no nos hemos sentido frustrados por no recibir el trconocimiento a nuestras obras pero que satisfactorio saber que aunque las personas que nos rodean no lo recozcan necesitamos la aprobacion de Dios ,ademas solo a haci podremos dar mucho mucho fruto y ver una gran cosecha
    …en fin nada debe detenernos ha hacer lo bueno y usar los dones y talentos que Dios nos ha dado

    Responder
  3. Nancy miranda

    El hombre siempre fallara, no podemos poner nuestra confianza plena en un hombre, pongamos nuestros ojos en Cristo el no nos defraudara .. !!!

    Responder
  4. Juanita Lazcano

    Lo que hagamos hacerlo en el nombre de Dios y El sabrá recompenzarte.

    Responder
  5. Maria del Carmen Gonzalez

    Amen, que importante que la palabra de DIOS nos recuerda que hay q servir con buena voluntad, no esperando recibir los reconocimientos de los demás,porque entonces perdemos de vista el norte por el cual estamos aqui.

    Responder
  6. Bertha L Parodi R

    Todo lo que emprendamos debemos hacerlo por AMOR a nuestro DIOS y no sufriremos dececcionones

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

enero 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

¡No te distraigas!

¡No te distraigas!

Lectura: Lucas 10:38-42 Cuando tengo que ir a hacer algún trámite a la ciudad siempre recorro el mismo camino para ir...