Lectura: Juan 15:1-14
Cuando Alexander Whyte (1837-1921), el gran predicador escocés, era un niño, fue gravemente herido su brazo por una máquina trilladora. En vez de ir a un hospital para una casi segura amputación, fue tratado en casa por una vecina, esperando salvar su brazo. Cuando el niño se quejaba de su sufrimiento, ella simplemente le decía: “Repite: Me gusta el dolor. Es temporal el dolor”. Ella sabía que era el primer paso hacia la recuperación.
Años más tarde, cuando la gente se quejaba de que los sermones de Whyte hacían un examen de conciencia demasiado crítico, él respondía: “Me gusta el dolor. Es temporal el dolor.” Creía que era necesaria la convicción real por pecado, acompañado por un arrepentimiento genuino, para que iniciara su sanación espiritual.
El dolor puede ser parte de la disciplina de Dios debido a la desobediencia a Su Palabra. Pero a veces cuando sufrimos dolor, interpretamos erróneamente el propósito de Dios a través de estas situaciones. Al examinar en oración nuestras vidas, para tratar de detectar desobediencia, debemos considerar otra posible razón para nuestra aflicción. El dolor puede ser la “poda” de nuestras vidas ya fructíferas en Dios, la cual sirve al igual que en los árboles, para hacernos más productivos espiritualmente (Jn. 15: 2). El Señor desea que lleves “mucho fruto” para que él (v.8) para que de esta forma le glorifiquemos.
Si estás pasando por un momento doloroso, puede que el propósito de Dios sea hacerte espiritualmente más fructífero, aunque nunca está de más examinar si estás siguiendo Sus ordenanzas para tu vida.
1. A través del dolor, Dios puede enseñarnos muchas lecciones preciosas para nuestras vidas. Recuerda Él siempre sabe qué es lo mejor. ¡Debes estar siempre atento y aceptar las correcciones del Señor!
2. Los problemas son oportunidades de progreso.
NPD/VCG
me gusta la reflexión, me queda para lo que vivo hoy,
Lo q aprendi es que el oye la palabra Dios empieza a podar a quitar lo q estorba para poder llevar mas frutos y que separados de El nada podemos hacer, si pernacemos en su palabra el concedera todo lo que pidamos, y que Dios va hacer glorificado en que nosotros por medio de El llevemos frutos.
Muy buena reflexión para tenerlo de devocional, uno debe ser consciente de que todos los problemas son para edificarnos como cristianos y darnos una mayor y mejor madurez…algo que me gusta decir es que los cristianos no tenemos problemas, simplemente ¨pruebas¨ ya que viéndolo de esa manera nos esforzamos por ser mejores, y superar esos obstáculos.
Nuestros problemas d ahora los vemos o sentimos menos pesados, ellos nos enseñan a tener mas confianza en Dios.
En la vida vamos a tener aflicciones,pero agarrados de la mano de Dios
Seran mas llevaderas.
Que ,maravilloso es la palabra de Dios nos muestra el amor de Dios Cuando sepamos escuchaba
cuando pasamos un dolor espiritual y entendemos lo que DIOS quiere que dejemos, no importa que ese dolor este en ese momento en nuestro corazon y en todo nuestro ser, porque sabemos que el DIOS TODOPODEROSO, sanara ese dolor.
nosotros simplemente tenemos que reconocer si el dolor es por la conviccion de algun pecado o es dolor por las consecuencias de nuestros actos rebeldes, no es lo mismo llorar por la obra, que llorar porque la regamos, sobre todo porque conocemos de la palabra, y sabemos que todos los que somos sus hijos, seremos probados por fuego, y pasaremos por desiertos, porque nuestro PADRE CELESTIAL nos esta puliendo.
así que ANIMO!!!! eso es porque DIOS NOS AMA TANTO Y ES POR ESO QUE NOS CORRIGE, ASI QUE PUEDO DECIR AMEN POR ESE DOLOR Y GRACIAS PADRE POR CORREGIR NUESTRAS VIDAS. AMEN
Gracias por la rsfleccion aprendi a decir » BASTAME TU GRACIA «
En mi desierto el esta comigo gracias.