Lectura: Nehemías 4:1-10
Nehemías, era el copero del rey Artajerjes, y había recibido permiso para regresar a la ciudad de Jerusalén con un grupo de trabajadores. La cual había sido destruida unos 70 años antes. Sus paredes estaban en ruinas, el templo en cenizas, mientras que Judá decaía en el cautiverio.
En respuesta a la oración, a Nehemías se le permitió regresar a reconstruir Jerusalén. Cuando llegó, encontró la ciudad devastada. Y para colmo de males los hombres de Judá llegaron a Nehemías y le dijeron: “Entonces el pueblo de Judá comenzó a quejarse: «Los trabajadores se están cansando, y los escombros que quedan por sacar son demasiados. Jamás podremos construir la muralla por nuestra cuenta». (Nehemías 4:10) .
Nosotros también somos constructores. El pecado ha causado la ruina de la casa de la humanidad. Tenemos el remedio para este mundo perdido en la Palabra del evangelio. Sin embargo, la ineficacia de nuestro trabajo a menudo se debe a los escombros y basura en nuestras propias vidas. La basura de la indiferencia, el escombro de la apatía espiritual, la pereza, el placer pecaminoso, el materialismo, la mundanidad, los hábitos cuestionables y la falta de oración y estudio bíblico. Todo esto se debe borrar de nuestro camino, antes de que podamos servir al Señor eficazmente .
De rodillas debemos confesar nuestro pecado, aceptar su perdón, y comenzar a construir sobre un fundamento limpio. Entonces seremos capaces de ofrecerle algo que permanecerá para siempre.
- Pidamos a Dios que nos muestre si estamos viajando por el camino equivocado, y si es así, que tengamos la madurez para aceptar nuestros errores y cambiar lo que sea necesario.
- La gracia de Dios en el corazón saca buenas acciones en la vida.
NPD/MDH
Todo es verdad papito dios es quiero en mi vida y la de mi familia y porfabor pido oren por mi para alejarme de alcohol amen
;arino Flores por supuesto que orare por ti, Dios te bendice solo arrodillate arrepientete… por que cuando uno se arrepiente se allegran los angeles de dios y hay gozo en el cielo… acepta a Jesus como tu unico salvador y seras salvo, tendran vida eterna….
Q no importa cuanto sea el desastre de vemos de comfiar en dios y nos ayudara
Es muy difil lograr cambio en nuestra propia vida secular, nos parecemos al sapo en su trasfornacion.Nomas k la mayoria de veses esas transformaciones. Se realizan nomas para hacer lo malo… que nuestro DIOS tnga misericordia y nos ayude para poder dirigirnos en el camino correcto..
Yo solo digo amen y amen. Dios nos usa para reedificar solo si somos y estamos edificados debidamente en El.
primero debemos deshacernos de los escombros que quedaron de nuestra vida anterior, luego empezar a reedificar pero no con heno y hojarazca, sino con materiales que proceden de nuestro Padre bueno y que son eternos como El y guardar siempre nuestros nuevos muros para no dejar ninguna rendija donde pueda colarse el malo.
Esta palabra me llega a lo más profundo del alma pues he caído en el desánimo y la indiferencia. Gracias por compartir lo qe confronta mi pecado y confirma mi compromiso con el Señor. Requiero de ayuda en oración. El Señor los bendiga.
Haci sea!
Amén algo más Dios pelea por nosotros !
El camino correcto es estrecho, y el del mal es muy ancho… satanas utiliza muchas artimañas para hacernos pecar pero sin embargo cuando tenemos el conocimiento de la escritura, la aceptamos la ponemos en nuestro corazon y permitimos que el Padre Jehova gobierne nuestras vidas nada es imposible… el padre no nos dice que no sufriremos en esta vida el nos dice que creamos en el, que guardemos sus mandamientos, el nos promete que si nos arrepentimos de nuestros pecados tendremos vida eterna y ahi estaremos al lado del padre… Al padre Jehova mi señor amado no se le cuestiona… el siempre tiene el control.. cuando Dios actua en nuestras vidas, desbaratas nuestros sueños y planes, mi padre jehova mando a su hijo Jesus para salvarnos entonces nosotros no tenemos por que temer tan solo aceptemos a nuestro salvador jesuscristo en nuestras vidas y dejemos que se haga la voluntad de dios y no la nuestra no cuestionemos los tiempos del padre Jehova que el es el todo poderoso y es perfecto….