Lectura: 1 Juan 4:7-16
“¡A veces el amor duele!” Decían unos padres que estaban expresando las dificultades y los dolores de cabeza que les producía guiar a sus hijos en los años de la adolescencia. “Tal vez si no los amasemos tanto, no sería tan difícil”, añadió el esposo.
A pesar de que el amor produce dolor y tristeza, ¿qué sería la vida sin él? En su libro titulado “The Four Loves” (Los Cuatro Amores), C.S. Lewis escribió:
“Amar es hacerse vulnerable. Si amas algo verás cómo se atormenta el corazón, y hasta es posible que te lo rompan. Si quieres cerciorarte de que permanezca intacto, no debes darle tu corazón a nadie, ni siquiera a un animal. Envuélvelo cuidadosamente en pasatiempos y pequeños lujos; evita todo enredo; asegúralo en el cofre o ataúd de tu egoísmo…El único lugar fuera del cielo donde puedes estar perfectamente a salvo de todos los peligros…del amor es: el infierno.”
Amor significa correr riesgos, exponer nuestros corazones. ¡A veces duele! A Cristo le dolió, pero Él siguió amando, incluso a costa de Su vida. Cristo nos ordenó: “…ámense unos a otros de la misma manera en que yo los he amado” (Juan 15:12).
Hemos de seguir amando a ese cónyuge, a ese adolescente, a ese vecino, a ese compañero de trabajo. Eso es ser semejante a Cristo, y es mejor que encerrar el corazón en un cofre de egocentrismo.
- Lo único que cuesta más que amar, es no amar.
- El amor verdadero es una decisión, así como Dios decidió amarnos, a pesar de que no lo merecíamos.
NPD/DCE
Amen, por eso yo decido amar a mi esposa hasta que la muerte nos separe, estoy aprendiendo a amar a mi prójimo, y dar rienda suelta a su amor, estoy claro que algunos me van a fallar pero eso no me detiene para continuar, avanzando y ejercitando ese amor.
Interesante mensaje
Gracias Por tan bello devocional
Cierto Dios nos manda a ser lo q el hizo como ejemplo, la palabra dice q confiemos en él q la venganza es suya así q aprendamos a amar y dejarle a él las cargas amén
El amor todo lo puede, el que ama de verdad no ve los improperios de los demas; si no que los pasa por alto y ora por esas personas para que Dios tenga misericordia de ellos. Dios es amor y hay que aprender a amar de verdad y con sabiduría.
Bueno,no importa cuanto duela la vida hay que vivirla sin límites no esperando nada a cambio hay que amar y dar gracias a Dios por los aprendizajes que dejen alguno que otra desafortunada decepción y por los que también nos aman, siiii!
El amar es inevitable e incodicional
El amor más grande es el que Dios nos da por eso cuando decidi casarme lo coloque a Dios en primer lugar para que el amor que le doy a mi esposo crezca cada dia por eso cada día lo amo mas y mas
Yo tambien decidi amar pero que pasa si el esposo ya no quiere amar… te hace sentir infeliz triste…que haces…??? Y tu sabes que pones tu mayor y mejor esfuerzo tanto asi que perdonas su engaño… como seguir asi… es muy dificil…
Que debo amar sin condicondiciones ,amar se aprende amando
Estoy en ese camino ojala Dios me De la fuerza y voluntad para seguir su ejemplo.
Million de gracias por cada devotional es una hermosa enseñanza diatras dia bendinciones
Hoy aprendi que yo, sin darme cuenta, me encerre en ese egoismo porque me dedique mas al deporte, el jugar futbol, ir a pescar, e incluso en el circulo vicioso de trabajar para no demostrarles afecto a la gente que tanto amo. Pues este mundo te dice que el que ama es debil. Tan mal estaba. Gracias por esta lectura que me ha hecho refleccionar.
algo q e aprendido o mas bien q El Espíritu me a enseñado
Es que El amor es Dios. El amor existe porque existe Dios.
El es el Amor viviente.
Y Como hijos de Dios hay q reflejar su amor.
Es difícil a veces con tu propia familia pero hay q
Llevarlo acabo. Algo q tenemos q aprender es que el
Amor es incondicional. Y nosotros muchas veces lo condicionamos
A nuestra manera con reglas, punto, coma y final. Y así
No funciona El Amor que es Dios. Por eso debemos orar mucho
Para ser como él aún que sea un poco cada día.
A traves de una pruba he descubierto q Dios tiene un amor incomparable, q no hay nada ni nadie mejor, q el llena todos los espacios y siempre esta en control de todo, q siempre esta al pendiente, nunk nos deja ni abandona. Dios ha matado mi orgullo y me ha enseñado a amar, y q la unica forma verdadera de hacerlo es teniendo mi mirada y corazón fijos en el.
si verdaderamente en ese camino d amar sufrimos maltrato lastiman nuestro corazon pero verdaderamente es mas bella la vida si hay amor
Gracias Dios por tu infinito amor