Lectura: Juan 4: 27-37

Ella está convencida y cree en Jesús como su Mesías.  Ella deja su cántaro de agua y corre al pueblo a decirle a su familia y amigos “Vengan y Vean”.  Ella les dice: “—Vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No será éste el Cristo?” Observa la respuesta de alguien quien realmente cree en Jesús: es alguien que va, da las buenas noticias y  además reta al “Ven y Ve” para que encuentren por ellos mismos quién es Jesús.  Muchos siguieron a la mujer fuera de la cuidad para ver de quien ella les estaba hablando.

 

Mientras esta mujer se iba, los discípulos de Jesús llegaron del pueblo con algo de comer. Jesús los había mandado a Sicar a buscar comida.  Ellos trajeron pan y a la vez se les ofreció pan de vida.  Se suponía que ellos debían usar su necesidad física de pan como una oportunidad para compartir las Buenas Nuevas con los samaritanos de Sicar.  Obviamente no lo hicieron.  Observa que Jesús les dice en el versículo 38: “Yo los he enviado a ustedes a cosechar lo que no les costó ningún trabajo. Otros se han fatigado trabajando, y ustedes han cosechado el fruto de ese trabajo.

 

Jesús los había enviado a cosechar en las almas de Sicar, pero por alguna razón no lo hicieron.  Quizá tuvieron miedo, tal vez ellos no pensaron que los samaritanos deseaban al Mesías.  Tal vez nunca quitaron la mirada de sus propias necesidades físicas para ver la cosecha en frente de ellos.

 

  1. ¿Cuál es tu razón por la que algunas veces no compartes las Buenas Nuevas? Jesús les dice: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra”.  Jesús vino a la tierra a hacer la voluntad del Padre y a acabar su obra.  ¿Cuál es la voluntad y la obra del Padre que Jesús vino a hacer?

 

  1. La voluntad del Padre para Jesús era “morir” en la cruz (ver Lucas 22:42). El trabajo del Padre era “hacer discípulos” (ver Juan 17:4).  Pasa algún tiempo hoy meditando en esto hoy.

 

SL/ME

 

Jesús: Hacer Su Voluntad.“Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra —les dijo Jesús—.” – Juan 4:34

 

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.