Lectura: Colosenses 3:1-11
Un joven amigo me había dicho una gran mentira, y yo no iba a dejar que se saliera con la suya. En realidad parecía contento cuando lo detuve. Al confrontarlo, y le dije sarcásticamente: «En verdad dices muchas mentiras…», luego de un momento incomodo, confesó tener una debilidad por la mentira y me pidió ayuda.
Lo interesante fue cómo su hábito de mentir se había desarrollado. Todo comenzó con un poco de exageración. Pero luego creció y creció hasta convertirse en algo común, llegando a ser parte de su forma de vida.
Si tienes un problema con la mentira, aquí hay cuatro buenas razones para modificar tu comportamiento:
1. La Palabra de Dios nos manda a no mentir (Ex. 20:16; Lev 19:11; Colosenses 3:9).
2. La mentira es a menudo un intento de cubrir nuestros sentimientos de inseguridad, pero a la larga, nos hace vernos peor, no mejores (Génesis 12:10-20; 20:1-18; 26:6-16).
3. La mentira no funciona. La gente miente para protegerse o para cubrir sus huellas. Pero Dios siempre se asegura de que la verdad salga a flote de todos modos (Números 32:23; Prov. 10:9).
4. Mentir crea una trampa. Una mentira lleva a otra. A menudo olvidamos lo que hemos dicho a otros. Y finalmente quedamos atrapados en nuestra telaraña de mentiras, siendo avergonzados porque quedamos en evidencia y como mentirosos delante de los demás.
Las exageraciones y mentiras son hábitos nacidos de la inseguridad y el miedo. Si tenemos este problema pidamos ayuda a Aquel que tiene la Verdad Absoluta de todas las cosas. Él te ayudará a conquistar la mentira y te permitirá decir la verdad a otros.
1. Ayúdanos Señor, a ser honestos y verdaderos en todo lo que decimos y todo lo que hacemos; danos el valor para hacer lo que es correcto y para traer al mundo un vistazo de Tu luz
2. Si siempre dices la verdad, nunca estarás atrapado por una mentira.
NPD/DCE
Lindo mensaje
Me confieso hermanos, a veces he exagerado algunas cosas el SEÑOR lo sabe, perdon SEÑOR POR MIS PECADOS,y DIOS nos ayuda
en verdad que la mentira entra a mi vida,de una manera tan silenciosa que cuando me di cuenta ya abra acabado con mi matrimonio,mi esposo es mintomano,y lo peor es que mi hijo no cree nada inclusive ya no me habla porque dice que lo lastimo,comento esto porque en oración le pedía a DIOS me dijera el porque de esta situación y al abrir l paf encontré la respuesta,le doy las GRACIAS A DIOS POR SU REPUESTA Y POR SUS MENSAJEROS <<<<DLB
Te envio este mensaje