Lectura: Malaquías 2:13-16
Un estudio realizado por investigadores de tres universidades de la Costa Oeste, determinó que las parejas que permanecen juntas, tienen más posibilidades de llegar a ser más felices. El estudio, publicado en la revista Newsday, no dice que el tiempo por sí mismo convierte matrimonios infelices en felices, pero apoya la teoría de que los matrimonios tienden a mejorar con el tiempo. Según el profesor Robert Levenson (Universidad de California, Berkeley), las parejas que permanecen casadas “desarrollan la capacidad de no perder de vista el amor en la relación, y buscan formas de expresarlo.”
En Malaquías 2:14-16, el Señor advirtió en contra de romper los votos matrimoniales. Contrario a lo que la sociedad “moderna” fomenta al promover el divorcio por motivos simplistas de “incompatibilidad” e “infelicidad”. Al leer Malaquías encontramos la siguiente advertencia: “¡Pues yo odio el divorcio! dice el Señor, Dios de Israel. Divorciarte de tu esposa es abrumarla de crueldad dice el Señor de los Ejércitos Celestiales. Por eso guarda tu corazón; y no le seas infiel a tu esposa” (Mal.2:16).
Cuando estemos tentados a ponerle un punto final a nuestra relación matrimonial, recordemos lo que Dios nos ha dicho en Su Palabra. Además para que un matrimonio perdure este demandará: trabajo, paciencia, oración, estímulo e influencia de amigos creyentes, y el consejo sabio de la Biblia. Cuando nos enfrentemos con dificultades, el Señor nos exhorta a limpiar la casa, no quemarla. Debemos preservar la relación, en el tanto buscamos la restauración de nuestra vida espiritual con Él, que comúnmente es uno de factores comunes en parejas con problemas matrimoniales.
1. Cuando nos casamos, comprometemos nuestra fidelidad al decir los votos: “…en la salud y en la enfermedad, en la prosperidad y la pobreza, en la alegría y en el dolor…”. Con la ayuda y la gracia de Dios, vamos a mantener estos votos para toda la vida.
2. Un buen matrimonio requiere la determinación de casarse para siempre. Por eso debes tomarlo en serio.
NPD/DCM
para compartir y retener,
Espero te sirva
Acabamos de cumplir 46 años de matrimonio y le sigo pidiendo a Dios por nosotros porque lo que Dios a unido ñoño separe el hombre.y seguimos respetando el santo sacramentoque Dios bendijo.
Es Tan bello tartar de conservarlo, Sosteniendonos con El Espiritud de Dios. A la vez que los defocamos de la Mirada De Dios es Donde viene las consecuencia. Dios es el tercer nudo que Los mantiene sin El No Somos Nada.
me encanta el devocional, con respecto al matrimonio con Dios todo es posible no nos soltmos de su mano poderosa
Basar el matrimonio en los sentimientos es un pasaporte al fracaso, porque los sentimientos fluctuan. No es el amor el que mantiene el Pacto sino el Pacto es el que mantiene el amor. Honremos el pacto hecho ante el Señor!!! Gracias por el alimento cotidiano que nos proveen cada dia! Feliz año!!!