En la paz de su abrazo amoroso

por | Feb 10, 2026 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Isaías 66:12-16

Una mujer llegó a visitar a su amiga quien recientemente había tenido una niña.  Al ver a la pequeña bebé, la mujer le pidió que la dejara cargarla; sin embargo, tan sólo unos instantes después de levantarla la bebé empezó a incomodarse. Entonces, la mujer la abrazó, se la acercó un poco más, empezó a cantarle dulcemente y la empezó a mecer con delicadeza; pero, a pesar de todos sus esfuerzos y su amplia experiencia de haber criado a tres niñas y un niño, no logró calmar a la bebé quien empezó a llorar con todo lo que le daban sus pulmones.

El llanto de la recién nacida duró hasta que fue devuelta a los brazos de su mamá, la paz volvió de inmediato al rostro de la pequeñita y su cuerpo se relajó casi al instante, dejó su llanto atrás y la sonrisa apenas perceptible brotó de su rostro infantil, había vuelto a la seguridad y confianza que su mamá le brindaba.

Dios consuela de una forma similar a sus hijos e hijas, muestra confiabilidad, ternura y sobre todo amor para con nosotros.  Cuando la decepción y la tristeza nos visitan el Señor nos arrulla y nos carga en sus brazos cariñosos, poderosos y confiables.

Nuestro Padre nos conoce completamente, aún mejor que nuestras madres, por eso podemos decir como decía el profeta Isaías en el capítulo 26 versículo 3: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado”.

Cuando los problemas nos agobian, el consuelo reside en saber que Él nos protege y lucha como un padre amoroso por nosotros sus hijos.

Puntos para la reflexión:

  1. Recuerda las bellas palabras de Salmos 73:25-26 que dice: “¿A quién tengo yo en los cielos? Aparte de ti nada deseo en la tierra. Mi cuerpo y mi corazón desfallecen; pero la roca de mi corazón y mi porción es Dios, para siempre”.
  2. Cuando las situaciones de la vida te llenen de dudas, recuerda que además de quienes te aman acá en la tierra, hay un Padre Celestial en quien encontrarás consuelo y protección.

Versículo para memorizar:

“Como aquel a quien su madre consuela, así los consolaré yo a ustedes”. Isaías 66:13- RVA15).

HG/MD. Ahora también puedes acceder a nuestros Podcasts especiales en Spotify, YouTube y Apple Podcast

Este devocional forma parte de la serie: ¿Dónde está el amor?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

febrero 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Singularidad

Singularidad

Lectura: Romanos 4:13-18  ¿En qué se diferencia el cristianismo de las demás religiones del mundo?  Años atrás, esa...

Trineos y oraciones

Trineos y oraciones

Lectura: Marcos 14:32-42 A unos amigos les encanta pasar tiempo con sus nietos; en el invierno acostumbran a ir juntos...