En crecimiento

por | Ene 16, 2016 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura Lucas 2:39-40

Luego que José y María han hecho todo lo que Dios les pide, y que se han cumplido las profecías, Lucas registra que ellos regresan a Nazaret, un pequeño pueblo de Galilea. Nazaret se ubica entre las cordilleras del sur del Líbano, en la empinada ladera de una colina, como a 14 millas (22km) del mar de Galilea y cerca de 6 millas (10km) al oeste del Monte Tabor.  La ciudad cercana más grande era Séforis ubicada a 4 millas (6km) al norte.

La población de esta ciudad en los tiempos de Jesús posiblemente era de 15 000 personas. Nazaret proviene de la raíz hebrea «nẽser”, que significa “retoño” o “vástago”. Isaías 11:1, habla de la venida del Mesías: “Del tronco de Isaí brotará un retoño, un vástago nacerá de sus raíces.” Y en Isaías 53:2 “Creció en su presencia como vástago tierno, como raíz de tierra seca.” Jesús creció en un “vástago» para su pueblo.

Tan insignificante era el pequeño pueblo de Nazaret que Natanael luego diría: “¡De Nazaret! ¿Acaso de allí puede salir algo bueno?” (Juan 1:46) Jesús en este momento “crecía y se fortalecía, progresaba en sabiduría, y la gracia de Dios lo acompañaba.”  Jesús estaba lleno de sabiduría y gracia de Dios. Juan 1:14 dice: “Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y verdad.” Jesús creció en el pequeño pueblo de Nazaret lleno de gracia y verdad.

Él era un ser humano de verdad. Dios no vino a la tierra como hombre adulto, sino como un niño que necesitaría crecer, como cualquiera de nosotros. Este es uno de los grandes misterios acerca de Dios, que se humillara, así mismo y tomara forma humana. (Filipenses 2:7)

1 Timoteo 3:16 dice: “Sin duda alguna, el gran misterio de nuestra fe es el siguiente: Cristo fue revelado en un cuerpo humano y vindicado por el Espíritu. Fue visto por ángeles y anunciado a las naciones. Fue creído en todo el mundo y llevado al cielo en gloria.”(NTV)  El Creador de todo, vino a la tierra en un cuerpo humano.

  1. Reflexiona el misterio de Dios tomando forma de hombre.
  1. Debemos aprender de Dios, de su humildad, de su desprendimiento por amor a nosotros.

SL/ME

Jesús: El Niño en Crecimiento. “El niño crecía y se fortalecía, progresaba en sabiduría, y la gracia de Dios lo acompañaba.” -Lucas 2:40

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Laderas resbalosas

Laderas resbalosas

Lectura: Salmos 141:1-10 Cuando era niño, jugaba con mis amigos en un campo abierto el cual tenía algunas laderas y un...

¿Imperfecciones?

¿Imperfecciones?

Lectura: Salmos 139:1-24 Si alguna vez has tenido en tus manos una pelotita de golf habrás notado que no es lisa, sino...

Detrás del león

Detrás del león

Lectura: Números 13:16-33 Una dama enfurecida perseguía a su esposo en medio de un zoológico, porque se había enterado...