Lectura: Mateo 6:19-24

 

Mientras Jesús viajaba de pueblo en pueblo, Él continuó enfocándose en desarrollar dos áreas en sus discípulos: la personal y la ministerial.  Primero se enfocó en lo interno, el carácter de un pescador de hombres y luego se enfocó en lo externo, en las prioridades de un pescador de hombres.    Durante este tiempo, Jesús les está enseñando a sus discípulos como vivir el Reino de Dios en la tierra.  Los está retando a hacer un cambio de estilo de vida.  Los está llamando a una transformación interna.  Les dice que esta transformación interna va a ser recompensada por el Padre.   “Tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.

 

Jesús les enseña a sus discípulos que las decisiones que tomen para agradar al Padre y no a los hombres van a traerles una gran recompensa.  Los desafía a levantar la mirada, a ver hacia la eternidad y a enfocarse en lo eternal y no en lo temporal.  Él les dijo en Mateo 6:19: “No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar.”   1 Pedro 1: 3-4 dice: “¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para ustedes.

 

Jesús desafía a sus discípulos a hacer cosas que tuvieran valor para lo eterno y no sólo valor temporal.  2 Corintios 4: 18 dice: “Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.”  Él les dice que deben vivir sus vidas teniendo en mente lo eterno, porque tendrán tesoros eternos.  Luego les advierte que sean cuidadosos acerca de los tesoros que están acumulando.  Les dice: “Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.

 

  1. Él es el tesoro eterno y no tiene precio.

 

  1. Y tú, ¿dónde estás acumulando tesoros?

 

SL/ME

Jesús: El Tesoro. “Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros.” 2 Corintios 4:7.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.