El verdadero tesoro

por | Oct 29, 2014 | Devocionales | 12 Comentarios

Compartir en:

Lectura: Proverbios 29:1-27

Cuando el gran trasatlántico Titanic se hundió en 1912, se rumoreaba que ha había hundido con una fortuna en joyas y oro. Ese mito de larga data se disipó, sin embargo, por el descubrimiento del manifiesto del barco, el cual mostró que el barco llevaba materias primas, lino, paja, pieles para sombrero, tejidos, piezas de automóviles, cuero, pelo de conejo, elásticos, redes para el cabello, y equipo de refrigeración.

Hay otro rumor persistente sobre las riquezas. Se cree ampliamente que una persona rica debe ser honrada y valorada, a pesar de que sus ganancias puedan ser mal habidas.  Por otro lado, hay personas auto disciplinadas y correctas en sus asuntos, las cuales muchas veces son consideradas por algunos como de poco valor, si no son ricas o exitosas profesionalmente.

El autor de proverbios 29 nos hace varias llamados a vivir justamente, y advierte a nuestros gobernantes sobre su mandato y a escoger bien sus consejeros: “Si un gobernante presta atención a los mentirosos, todos sus consejeros serán perversos.” (Prov.29:12).   Lo mismo aplica para nosotros, pues si nuestros consejeros parecen ser personas “exitosas” pero su vida espiritual no refleja lo mismo, estaremos en gran peligro de tomar malas decisiones.

Además el mismo Proverbio varias nos llama la atención a tener disciplina con nuestros hijos, como por ejemplo: “Disciplinar a un niño produce sabiduría,  pero un hijo sin disciplina avergüenza a su madre.” Prov. 29:15 y Prov.29:3 recalca ese mensaje: “El hombre que ama la sabiduría hace feliz a su padre”.

Esta vida es sólo el comienzo de una existencia eterna.  Así que no se veamos con nostalgia a los impíos y a sus riquezas.  Ni a su forma de haber obtenido de “éxito” ya que ninguna de estas cosas con tesoros duraderos.  En su lugar, esperemos con paciencia a nuestro Dios eterno, no importa cuál sea tu situación económica.   Nosotros sí sabemos dónde está ese tesoro real, en su Palabra viva.

  1. ¿Todos los días abres tu verdadero tesoro: la Biblia, para buscar en ella sabiduría?
  2. Es mejor ser pobre y caminar por la fe, que ser rico y caminar por vista.

NPD/MDH

Compartir en:

12 Comentarios

  1. El verdadero tesoro

    Gostaria de se possivel,traduzido,para português.

    Responder
    • El verdadero tesoro
    • admin

      Hola Fátima, de momento no tenemos proyectado realizar traducciones a otros idiomas, sin embargo tomaremos en cuenta tu sugerencia, Bendiciones.

      Responder
  2. Edna Liliana Criollo

    DIOS TE PIDO POR LOS ADOLESCENTES, PARA QUE LES ABRAS SU CORAZÓN A TI Y DECIDAN CREER TOTALMENTE EN QUE ERES EL DIOS VERDADERO…..BENDICE LAS FAMILIAS, AMEN.

    Responder
  3. Tarulito

    Sabias palabras, sanos consejos!

    Responder
  4. Tarulito

    Ojalá tenga tiempo para seguir estos devocionales que se los enviaré.

    Responder
    • emilia moya

      Me gustan tus consejos,solo le pido a dios crecer,e qe ll ara conmifo coo lo ha hecho con todo el que lo busca dw corazon y yo estoy siguiendolo,y el si conoce mis camino y por los que pasado ,en el usted que me ayuda be xpozitado oda mi confianza,gracis por el amor y pa iecia que as tnido conmigo,gracias Padre por orientarme,enseÑARme, se que voy a alcazAR ,is sueños.

      Responder
  5. Tarulito

    Ojalá tenga tiempo para leer estos devocional es que se los enviaré.

    Responder
  6. Tarulito

    Ojalá tengan tiempo para leer estos devocionales que se los enviaré; le pido por favor, reenviarlos a su mami pues, al parecer el email que ella me dejó está mal escrito en algo, sucede que la envío estos devocionales, pero me revotan, algo debe estar mal.

    Responder
  7. Jose Novas

    Gracias portan linda reflexion… La tomare como una aplicacion personal
    Dios continue añadiendo bendiciones !

    Responder
  8. noemi perez

    Me encanta recibir en mi celu estos devocionales! Quisiera volver a mi primer amor ! Le pido a Dios los bendiga ricamente x estas grageas diarias de agua viva !!! Y que diariamente se aumenten los lectores civernéticos, abrazo a la distancia y gracias

    Responder
  9. teresa leyva ramírez

    Aunque tenga el dinero del mundo, de nada me serviría, puesto k me lleva a la perdición. Mi mayor tesoro es el k me alimente y obtengo sabiduría, a trabes de ella corregirme donde estoy mal,gracias. Dios les bendiga
    t

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

enero 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

¡No te distraigas!

¡No te distraigas!

Lectura: Lucas 10:38-42 Cuando tengo que ir a hacer algún trámite a la ciudad siempre recorro el mismo camino para ir...