Lectura: Hebreos 2:9-18

Se ha dicho que la mayoría de las ansiedades y temores que sufren las personas, tienen como causa raíz el temor a la muerte.  Esa declaración no está tan alejada de la realidad según las Escrituras, en Hebreos 2:15 se nos dice lo siguiente: “y para librar a los que por el temor de la muerte estaban toda la vida condenados a esclavitud”.

Todos, incluyendo a los creyentes, tenemos momentos en nuestras vidas en los cuales nos invaden temores relacionados con la muerte, pasando desde un simple estremecimiento hasta un pánico aterrador.  No obstante, si lo piensas muy bien, debes recordar que nuestro Señor ya enfrentó a la muerte y la venció.

El autor del libro de Hebreos nos dice verdades muy interesantes en cuanto a nuestro Señor Jesús: “quien por poco tiempo fue hecho menor que los ángeles, coronado de gloria y honra por el padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos” (v.2:9).  Y por medio de Su muerte, Jesús triunfó: “para destruir por medio de la muerte al que tenía el dominio sobre la muerte (este es el diablo), y para librar a los que por el temor de la muerte estaban toda la vida condenados a esclavitud.” (vv.14-15). 

Cuan tranquilizadoras son estas palabras cuando las interiorizas y piensas que eres libre en Cristo Jesús, aun del temor de la muerte, porque tienes vida eterna gracias a Él.

  1. Libérate de temores, Dios ha prometido estar contigo.
  2. Si crees que Jesús vive y es tu Señor y Salvador, no tienes por qué temer a la muerte.

HG/MD

“No temas, porque yo estoy contigo. No tengas miedo, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, y también te ayudaré. También te sustentaré con la diestra de mi justicia” (Isaías 41:10).