El Sabor Verdadero de las Frutas

por | Oct 17, 2013 | Devocionales | 1 Comentario

Lectura: Gálatas 5:22-26

Tuvimos el privilegio de ser los invitados por unos amigos que viven en las montañas. Cuando entramos en nuestra habitación, nos quedamos encantados al encontrar una preciosa cesta de fruta fresca en la mesa. Las uvas, peras, manzanas y fresas parecían refrescantes y deliciosas. Pero no fue sino hasta que las cortamos y las mordimos las frutas, que pudimos disfrutar de todo el aroma y sabor de ellas.

Pablo comparó las características de la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas con las frutas (Gálatas 5:22-25 ).  Dentro de las lista de deliciosos deleites incluyó al amor, la alegría, la paz y la bondad.  Al igual que las frutas en nuestra habitación, el “sabor” completo se alcanzó tan sólo en el momento del corte, lo que podemos comparar a las circunstancias difíciles de la vida por las cuales en ocasiones pasamos.

El amor, por ejemplo, es más hermoso cuando se enfrenta al odio y vence. La paz es más que bienvenida cuando se florece en medio del conflicto. La paciencia y el autocontrol son más dulces frente a la amarga de la persecución y la tentación.

Una razón por la que Dios nos permite experimentar problemas y desafíos, es que a través de nuestra respuesta encontramos el verdadero valor del fruto del Espíritu  el cual se libera como un testimonio al mundo.

1. La próxima vez que seamos probados, pensemos en permitir que el Espíritu Santo produzca en nosotros fragante fruto para la gloria de Dios.

2. Nos encogemos ante la purificación y de la poda, olvidando que el Labrador sabe, que entre más profundo sea el corte, cuánto mayor será el resultado en frutos abundantes

NPD/DCE

Compartir en:

1 Comentario

  1. reyna

    Que los frutos del Espíritu Santo abunden en nuestros corazones

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados