Lectura: Efesios 3:14-21
Estaban reunidos en familia para celebrar la cena de acción de gracias cuando alguien preguntó si cada uno podía compartir un motivo de agradecimiento. Entonces, el primero en hablar fue Josué de tres años quien dijo estar agradecido por la “música” y Natán de cuatro reaccionó diciendo que agradecía por los “caballos”. Sin embargo, todos se quedaron en silencio cuando Esteban, quien pronto cumpliría cinco, dijo: “Yo estoy agradecido de que Jesús me ame tan bien”. En su fe sencilla este niño entendía el amor de Jesús hacia él de manera personal y estaba agradecido por ello. Con mucha emoción les dijo a todos que Jesús mostró su amor al morir en una cruz.
El apóstol Pablo quería que los creyentes de la iglesia de Éfeso entendieran lo bien que Dios los amaba y esa era su oración tal y como lo encontramos en Efesios 3:17-19 que dice: “… para que Cristo habite en sus corazones por medio de la fe de modo que, siendo arraigados y fundamentados en amor, ustedes sean plenamente capaces de comprender, junto con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa todo conocimiento para que así sean llenos de toda la plenitud de Dios”. Él oraba para que ellos estuvieran arraigados y cimentados en ese amor.
A fin de cimentarnos en el amor de Dios es útil que revisemos estos versículos con frecuencia, e incluso memorizarlos. También, cada día podemos dedicar unos cuantos minutos para agradecer al Señor por las maneras específicas en las cuales nos muestra su amor. Esto nos ayudará a crecer en nuestra fe y a estar agradecidos, de la misma forma en que estaba Esteban de que Jesús lo amara ¡tanto!
Puntos para la reflexión:
- Hoy tan sólo reflexiona y agradece por el gran amor con que Jesús te amó, te ama y te amará.
- ¿Qué te parece si compartes esa buena noticia con otros? Hoy mismo piensa en alguien con quien quieras compartirla y dísela.
Versículos para memorizar:
“… para que Cristo habite en sus corazones por medio de la fe de modo que, siendo arraigados y fundamentados en amor, ustedes sean plenamente capaces de comprender, junto con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa todo conocimiento para que así sean llenos de toda la plenitud de Dios”. Efesios 3:17-19. RVA15).
HG/MD. Ahora también puedes acceder a nuestros Podcasts especiales en Spotify, YouTube y Apple Podcast
Este devocional forma parte de la serie: ¿Dónde está el amor?





0 comentarios