Arqueología e Historia

«La excavación del estanque de Siloé es muy importante para los cristianos de todo el mundo»,  dijo a Fox News Digital a principios de este año el pastor estadounidense John Hagee, fundador y presidente de Cristianos Unidos por Israel . «Fue en este lugar donde Jesús sanó al ciego (Juan 9), y es en este lugar donde, hace 2.000 años, los peregrinos judíos se purificaban antes de entrar al Segundo Templo».

«El Estanque de Siloé y el Camino de Peregrinación, ambos ubicados dentro de la Ciudad de David, se encuentran entre las afirmaciones arqueológicas más inspiradoras de la Biblia», afirmó.

Perímetro norte del Estanque de Siloé. (Koby Harati, Archivos de la ciudad de David).

Una pequeña parte de la piscina, que ha sido completamente excavada, está accesible al público desde hace varios años. La gran mayoría de la piscina está siendo excavada y se abrirá poco a poco o una vez que se haya desenterrado todo el sitio.

Para aumentar la emoción, otra excavación importante reveló unos ocho escalones que descendían al estanque de Siloé en la antigua ciudad de David (ahora en el corazón de Jerusalén), donde  Jesús curó a un ciego . El descubrimiento de los escalones, según los expertos en cristianismo, afirma la verdad de las Escrituras.

Los  históricos pasos del estanque de Siloé, donde se bañaban los peregrinos al llegar a la ciudad de David, coincidieron con el paso de Jesús por Tierra Santa.

«La historia abunda en testimonios escritos de personas de impacto real. Sin embargo, la arqueología da testimonio de la verdad o falsedad de lo que se ha escrito. Sin lugar a dudas, los descubrimientos arqueológicos alrededor de Israel, y muy especialmente en la Ciudad de David, confirman la verdad y exactitud de «La Biblia. Esta es la respuesta de Dios a los escépticos y la garantía a los creyentes de que se puede confiar plenamente en todo lo que Él ha dicho sobre nuestras vidas presentes y futuras», dijo a Fox News Digital Terri Copeland Pearsons, directora de los Ministerios Kenneth Copeland.

Representación del estanque de Siloé (Shalom Kveller y archivos de la ciudad de David)

Hagee dijo a Fox News Digital la semana pasada: «Con cada descubrimiento arqueológico en Israel, se vuelven a enfatizar dos hechos conocidos: la Palabra de Dios es verdadera y los hijos de Israel son el pueblo indígena de Tierra Santa».

«Sin embargo», añadió, «las rocas continúan clamando, declarando que la Palabra de Dios es verdadera, y como lo han hecho durante milenios»

Fuente: https://www.consuladodeisrael.com/